baja autoestimaEn el anterior artículo toque el  tema del Auto-concepto la importancia que tiene en tu vida y que significa. Aquí voy a seguir dándote consejos de cómo mejorar la Auto- Imagen que tienes de ti misma. Son consejos con mucho valor y entregados para ti con cariño con el afán que puedas mejorar la Autoestima y por ende tu calidad de vida.

Es importante que mejores el Auto-Concepto que tienes de ti para así mejorar la autoestima ya que estos conceptos van de la mano para tu desarrollo personal. Te dejo otros consejos más para que lo apliques en tu día a día:

  1. Halaga tus logros por pequeños que sean, no minimices tus esfuerzos, eso te dará fuerza para salir adelante y darte aliento.
  2. Recuerda que nadie es perfecto y errar es humano,  si cometes un error es porque te estás atreviendo hacer las cosas, estás tomando acción en tu vida, además del error se aprende.
  3. Recuerda que la Auto-imagen que transmites a los demás es lo que piensas de ti misma.
    Descarta lo estándares de belleza que nos ha impuesto la sociedad y los medios de comunicación solo para vender más y hacernos sentir que nos somos lo suficientemente bonitas o perfectas.
  4. No existe la mujer perfecta.
    Si te gustas y aceptas como eres, gustarás a los demás, pero si es necesario hacer un cambio hazlo, arréglate para ti, no por lo que te digan los demás.
  5. Ten en cuenta lo que te agrada de ti físicamente y resalta lo mejor que tengas. No solo te guíes por las cosas que no te gustan de ti.
  6. Deja atrás las creencias que te ha impuesto la sociedad o la familia del papel de la mujer. Como por ejemplo que la mujer es débil, que ser una buena mujer es dejar de lado tus necesidades y cubrir primero las de tu esposo e hijos u otras cosas por el estilo.
    Recuerda que tu eres importante, única e irrepetible, que si tú te amas y te respetas podrás ofrecer lo mismo a los demás. Además así podrás enseñar amor propio a tus hijos y ser un buen modelo para ellos.
  7. Sáltate alguna vez una regla no siempre es necesario que seas tan rígida, crítica contigo misma. No es malo hacer una excepción a la regla a veces.
  8. Escucha y analiza lo que la gente opina de ti, pon mucha atención porque la información que recibas de ellos te puede servir para tu desarrollo personal.
    Solo quédate con las opiniones que realmente valen la pena. Las críticas destructivas descártalas de tu vida. Asume que a todas las personas no les puedes gustar.Amiga, es importante para mejorar la autoestima que trabajes  en cambiar el auto-concepto errado que tienes de ti, te recuerdo que es posible, eso sí, lo único que necesitas es poner de tu parte para poder estar mejor.
    Espero que los consejos que te ofrezco sean de gran ayuda para ti, Toma acción desde ya y vence la Baja Autoestima.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome cuáles son tus frustraciones y que sea lo que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.