baja autoestimaEn este artículo te voy hablar de la pasividad como parte de la baja autoestima, es necesario que tengas en cuenta este tema, que sin darte cuenta te puede estar pasando a ti y eso no te deje avanzar en tu vida diaria. Te voy a mencionar algunas actitudes de las personas pasivas para que así puedas evaluarlas y sepas si con alguna de ellas te identificas. Si es así, te dire que puedes hacer para contrarrestar estas actitudes.

Estas son las actitudes de las personas pasivas:

–   Desinterés para realizar actividades diarias.

–          Poca relación con los demás.

–          No demuestran sus sentimientos, ni pensamientos.

–          Aplazan la solución de problemas.

–          Son personas normalmente agradables porque nunca están en contra de nadie, ya que siempre se guardan su opinión además son incapaces de decir no, así en el fondo sea otra su respuesta.

Si has detectado algunas de estas actitudes de pasividad es mejor que pidas ayuda y te dejes ayudar ya que esta actitud es parte de una baja autoestima y esto a la larga se puede convertir en tu forma de vida y con el tiempo te puede afectar  por ejemplo:
En tu relación de pareja, es probable que se vuelva monótona y aburrida, cada día te apetecerá menos salir o realizar actividades por mínimas que sean, es posible que pierdas amistades y hasta el trabajo.

Estar en estado de pasividad te lleva a tener pensamientos negativos, porque te sentirás fracasada, que no vales nada, te criticarás duramente y no tendrás motivación por el futuro. Ya que pensarás que no es necesario esforzarte si igual te va salir todo mal.

Si te has identificado con algunas de las actitudes de pasividad, te dejo estos valiosos consejos para que lo apliques:

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

1.  Si ya has reconocido que estás en estado pasivo es un primer paso  y muy importante. Es necesario que te comprometas contigo misma, para realizar el cambio que necesitas para tu desarrollo personal.

2. Realiza algún tipo de actividad puede ser alguna que has estado aplazando o algo que te gustaba hacer o que te pueda traer benificio mental o físico, comienza poco a poco pero comprométete en hacerla.  Cuando termines de realizarla Felicítate por tu esfuerzo por muy pequeños que sea. Eso es muy importante para que te sientas bien contigo misma.

4. Para que se te haya más fácil la actividad que has elegido hacer, hasta una programación semanal y búscate un horario fijo para realizar esa actividad y no olvidarte de hacerla, conviértelo en un hábito.

5. Para que no te ganen los pensamientos negativos como “No puedo, para que lo voy hacer o cosas por el estilo” o “soy inútil para esto”.  En una libreta apunta la actividad que vas a realizar al detalle, los motivos porque las vas realizar y que beneficios te van a traer busca automotivarte.
Te pongo un ejemplo con la acitividad de salir a caminar podrías escribir  lo siguiente:
– Necesito salir a caminar por la mañana,voy hacerlo a las 8:00 a.m, estoy segura que esto me ayudara a mejorar mi estado físico y mental, me voy a sentir más activa, reduciré el stress del trabajo, voy a disfrutar del paisaje, mantendré un peso equilibrado, etc.
Al escribir al detalle la actividad que vas a realizar y que beneficios te va a traer, a tu mente le será más difícil inundarse de pensamientos negativos, porque tú lo estás reemplazando por beneficios y pensamientos positivos para ti.

Ten en cuenta que todo lo que hagas es por ti, cumple tu compromiso, se perseverante y así lograrás el éxito en todo lo que te propongas.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome que te pareció, saber también cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.