baja autoestimaEn este artículo te quiero hablar del auto-control  se refiere cuando una persona tomo el control ante una situación determinada con el fin de tomar un comportamiento no deseado.
Es necesario que conozcas sobre el auto-control porque es parte importante en tu día a día porque te va ayudar a saber cómo actuar ante diferentes situaciones de manera coherente en todos los aspectos de tu vida ya sea en lo laboral, familiar, en tus relaciones personales, etcétera.

El auto-control es una habilidad que te permitirá alcanzar tu metas, solo necesitarás entrenar en ello por eso sigue leyendo este artículo que te daré unos consejos para conseguir control emocional y a la vez Mejorar la Autoestima

Cuando uno se encuentra con baja autoestima es normal que te sientas confundida, que te estreses con facilidad y pierdes el control ante ciertas situaciones. Te vuelves presa de emociones como ansiedad, nerviosismo, ira, inconformidad.

Una mala reacción por no tener el control de tus impulsos te puede hacer perder un trabajo, una buena amistad, una oportunidad irrepetible y muchas cosas importantes en tu vida diaria.

Si tú, logras desarrollar y aplicar el autocontrol en tu vida te va dar la facilidad de:
–  Poder acomodar tu comportamiento y vas a poder enfocarte bien en tus objetivos trazados.
–  Capacidad de tomar tus propias decisiones.
–   Desarrollar la voluntad propia.
–   Dominar tus impulsos que algún momento te perjudicaron
Y muchos beneficios más.

Amiga es importante que hagas lo posible por analizar tus pensamientos, esto te va ayudar a controlar tus emociones como ira, estrés, tristeza, etcétera  y si llegas a controlar tus emociones tus reacciones serán más adecuada podrás tener el control de la situación que se te presente.

Es necesario si deseas poder tener más autocontrol sobre tus emociones realices estos ejercicios de te ayudarán a controlarte, manejar mejor tus emociones y mejorar la autoestima:

1.       Lo que tienes que hacer es coger una hoja en blanco y separarla en 3 columnas y en la primera poner las situaciones que te incomodan, en la segunda si tiene solución o no y en la tercera que solución le darías.

Situación que te incomoda Puedes resolverlo si o no Cuál  sería la solución y Beneficio
Ponerme nerviosa ante mi jefe Si Relajarme un poco y no ponerme tan ansiosa eso me va dar más tranquilidad ante él total no es más que yo.

Este ejercicio te va ayudar a identificar la situación que te incomoda y poder buscarle la solución y esto te traiga tranquilidad y control de la situación. Te hacer ser consciente que los problemas o situaciones difíciles que se te presentan tienen solución y si no tienen solución tener en cuenta que nada puedes hacer y que no es necesario estresarte o tener pensamientos negativos que no llevan a nada bueno.

2.       Las afirmaciones positivas generan confianza en ti misma, te va ayudar a sobreponerte ante situaciones incomodas y te harán sentirte más segura de ti misma.
Por ejemplo:
Hoy me va ir muy bien, soy capaz de manejar la situación.
Hoy es un buen día para lograr todo lo que quiero.
Estoy agradecida de lo que me ofrece la vida.

3.       Visualízate ante la situación que te hace perder el control e imagínate manejando la situación, sintiéndote segura, que todo está saliendo bien y todos los detalles que le quieras dar a tu visualización. Repite este ejercicio varias veces hasta que te sientas más relajada y segura de ti misma. En la repetición está el éxito.

Espero apliques estos ejercicios que te ayudarán a tener el control de la situación que te preocupa o te incomoda. Recuerda que llegar a tener autocontrol te va traer muchos beneficios a tu vida además te ayudará a no caer en la Baja Autoestima.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.