La envidia es sentimiento negativo que te lleva a tener baja autoestima, ya que deseas tener las cualidades o posesiones de otra persona, eso te hace caer en la auto comparación llegando a minimizarte frente a otras personas. Esto es una amenaza en tu vida así que sigue leyendo para que sepas como minimizar la envidia y aumentar la autoestima.

La envidia es un sentimiento común que todos en algún momento de nuestra vida la hemos sentido, pero cuando está es parte de nuestro día a día esto ya se vuelve un problema, ya que aquí se manifiesta la inconformidad y la baja autoestima de la persona quien la padece.

Estas son alguna de las características de las personas envidiosas:

–          Estar comparándose constantemente con los demás, ya sea por la personalidad o posesiones de la otra persona.

–          Estar inconforme consigo mismo.

–          Molestarse ante la felicidad o éxito de los demás, desear que todo le vaya mal a los demás para sentirse menos infeliz.

–          La persona envidiosa no vive en torno a ella sino a lo que otros tienen, lo desearían tener o de lo que carece.

–          Se torna una persona burlona, mal hablada, pesimista, crítica.

–          No reconoce la envidia.

Si has reconocido alguna de estas características en tu forma de ser es hora que dejes atrás la envidia que no te ayuda a mejorar la autoestima.

Te quiero dar algunos consejos para que puedas aumentar la autoestima y dejar la envidia de lado, espero que tomes a atención a lo siguiente:

1.       Recuerda que eres una persona única, especial y no es necesario que te andes comparando con los demás. Cada uno tiene su propia personalidad, sus limitaciones y virtudes, aprende a vivir con ello y si necesario corregir algo hazlo por tu bien.

2.       Si llegas aceptarte y amarte como eres vas sentir seguridad hacia tu persona.

3.       Alégrate de los logros de los demás, si a los que están a tu alrededor les va bien en la vida porque a ti no te puede ir bien también. Trabaja por lograr lo que quieres, es posible que los demás les salgan bien las cosas porque se preocupan por alcanzar sus metas, tú lo estás haciendo, respóndete esa pregunta.

4.       Reconoce que tienes envidia, acepta esa emoción y no dejes que tu felicidad se vea truncada por querer tener siempre lo que los demás poseen. Busca tu propia felicidad y vive en torno a tu realidad.

Qué tal si sigues estos consejos y trabajas en mejorar la autoestima dejando atrás la envidia. Ve a por tu felicidad, lo mereces. Eres una persona muy valiosa nunca lo olvides.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.