aumentar la autoestimaSi tú no te sientes segura de quien eres y de lo que eres capaz de hacer, difícilmente mejores tu autoestima, por eso es necesario que trabajes en ti para recuperar tu seguridad y mejorar la Autoestima con los consejos que te ofrezco aquí, de todo corazón.

Sentir seguridad, radica sólo en ti, en nadie más, porque el dinero, la fama, la belleza no te va hacer sentir segura o realizada, son complementos externos pero no determinantes para que te sientas segura.
He escuchado comentarios de personas que dicen: “Cuando tenga dinero, seré más segura o cuando pierda 10 kilos o cuando me opere de la nariz todo será diferente…Mentira. No es así porque si tú no te aceptas, te conoces y te respetas como eres, difícilmente te sentirás segura de tu persona.

Siempre vivirás pendiente de lo digan los demás sobre ti, pensarás que te están evaluando constantemente y tendrás el temor de no gustarle a nadie si te muestras como eres. Esto es como una montaña rusa, cuando te dicen algo positivo te sientes feliz como en la cima, pero cuando te dicen lo contrario sientes como bajas por la cuesta a una velocidad rápida y eso te Baja la Autoestima.

EL problema de la inseguridad radica en nosotras mismas que no creemos en nuestras capacidades y también en andar comparándonos con los demás. Pero esto tiene solución.

Sigue atenta estos consejos para comenzar a creer en ti misma y dejar atrás la Baja Autoestima:

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

1. No te compares con los demás, recuerda que cada persona es diferente y todos así como tenemos virtudes, también tenemos defectos.
Reconoce en ti, no solo los defectos sino también las virtudes. Así como tienes fijación por tus defectos porque no trasladas esa fijación en reforzar y reconocer tus virtudes.

2. Ten en cuenta que nadie es perfecto y que un error lo puede cometer cualquiera. Aprende de tus errores, no dejes que tus errores te sirvan de excusas para no realizar lo que deseas en la vida, si te caes vuelve a levantarte pero con más impulso.
Recuerda que quién no arriesga no gana, así que tú apuesta a ganador.

3. Cambia tu dialogo interior negativo, por frases positivas y de aliento, piensa que tu eres tu mejor amiga, así que ten siempre los mejores deseos para ti y felicítate cuando logres tus objetivos por pequeños que estos sean.

4. Prepararte es lo mejor que puedes hacer, infórmate sobre temas en general para tener tema de conversación.
Cultiva tu mente con contenido de valor para tu desarrollo personal e espiritual. No leas novelas o veas revistas que no te aporten nada positivo a tu vida.
El conocimiento en algún tema te va dar más seguridad para transmitir tus ideas, dar opiniones y eso se va notar en tu manera hablar, sin miedo y convencida de lo que dices.

5. Cultiva la amistad con gente positiva, que sea segura, que te transmita energía, que tenga buena opinión de ti. No con gente criticona, negativa, fatalista, que siempre se está quejando de todo. Esas personas no aportan nada bueno a tu vida al contrario te sumergen más en el circulo vicioso de la pasividad y la Baja Autoestima.

6. Aprende a decir No si es necesario, explícale a la otra persona con sinceridad tu incomodidad y si te aprecia de verdad lo entenderá.
La gente no te va apreciar más, por decir a todo que sí, al contrario lo único que harán será aprovecharse y eso no es justo para ti.
Tú eres una persona valiosa e importante tanto como los demás, mereces respeto.

Toma Acción desde ahora, espero que estos consejos te sirvan para que poco a poco conforme los vayas aplicando puedas sentir con más seguridad en ti misma y así también poder Mejorar la Autoestima.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.