La gente negativa está en todos partes y forma parte de nuestro día a día es gente que sin querer puede influir en ti y no permitirte salir del estado de baja autoestima en que te encuentras. Es por eso que es necesario que descubras que gente es negativa en tu vida y como esto influye en que no puedas aumentar la autoestima.

No sé si te ha pasado que cada vez que has querido emprendedor un cambio, un proyecto o algo importante ha aparecido esa personita negativa diciendo: tú que vas a poder, no tienes talento, esto no es para ti y cosas por el estilo. Tú al consultar con ellos te convencen que tienen razón y que no vale intentar, esa persona sin querer ha influido en tu negativamente y le haces caso porque quizás es alguien que quieres puede ser tu pareja, tus padres, amigos y familiares.

Es necesario que sepas identificar a la gente negativa que tienes a tu alrededor. Estas personas no te van ayudar para nada en tu desarrollo personal al contrario van a ser como una piedra en tu camino a mejorar la autoestima. Aquí te dejo el tipo de gente de negativa y alguna de sus s características negativas aprende a identificarlas:

  1. La envidiosa(o) la clásica amiga, hermana o pareja que nunca logra alegrarse del éxito de los demás, esa persona está en constante comparación con los demás viendo solo lo malo de él.
  2. La persona que descalifica o utiliza sarcasmos es aquel que siempre tiene algo negativo que decir así sea una circunstancia positiva está allí para aguar la fiesta. Esa persona es realmente negativa en tu vida ya que siempre minimizará cualquier logro o éxito que tengas.
    A veces lo disfrazará en forma de broma o sarcasmo pero igual duele.
    Por ejemplo: María contenta le cuenta a su pareja que le han ascendido en el trabajo y la pareja le dirá que habrás hecho o cuánto te durará o no creo que estés preparada.
  3.  El chismoso(a) la persona que se entromete en todo, se mete en vidas ajenas, formula chismes con mala intención a ellos no debes hacerles caso de nada.
  4. Los que le gusta utilizar el sentimiento de culpa para manipular a su favor a veces sin intención. Le encanta echar en cara lo que hizo por ti, por ejemplo: un familiar diciendo te acuerdas cuando yo me desvivía por ti y ahora tú quieres ser feliz lejos de mí. Siempre estuve para ti. Este ejemplo refleja que está persona quiere manipular y hacer sentir culpable a la persona que se siente feliz.
  5. Los exagerados y catastróficos, todo lo magnifican de manera negativa, siempre hablan de desgracias, peleas, desastres naturales, de pobreza y todo lo que concierne con lo malo que puede pasar en la vida.

Estas algunas de las características de las personas negativas hay muchas más pero estas son las más frecuentes, si tienes alrededor a gente así. No te preocupes en el próximo artículo te daré unos consejos de cómo lidiar con este tipo de gente y como no dejarte contagiar por ellos o ellas.

No dejes que otra persona intervenga en tu afán de mejora y superación personal así sea tu madre, pareja o mejor amigo. Tú mereces ser feliz, sentirte valiosa y mejorar la autoestima.

No dejes de leer el próximo artículo donde te dejo los mejores consejos de cómo lidiar con la gente negativa que te impide aumentar la autoestima.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito.

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.