aumentar la autoestimaEn este articulo me gustaría hablarles de la niña interior que todas llevamos dentro es posible que pienses que es una tontería lo que te digo, que eres ya una adulta y que no existe tal niña, pero te cuento que si.
Lee con atención porque aquí te ofrezco un ejercicio excelente para sanar a tu niña interior y esto además te ayudará a aumentar la autoestima.

Los problemas del pasado es posible que te persigan sin darte cuenta y se manifiestan en tu modo de ver la vida, en la autoestima, en la elección de pareja, de estudios, de trabajo y en casi todo lo relacionado con tu vida diaria.

No en todos los casos la Baja Autoestima se da por la infancia, pero si en la mayoría de los casos. Es la niñez lo que marca normalmente como vas a compórtate en tu etapa de adulta.

Una de mis escritoras favoritas Louise Hay en su libro Usted puede sanar su vida dice una frase muy cierta: “Cuando crecemos, tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia”.

Si por ejemplo has sido una niña poco amada, que fuiste tratada duramente, que quizás pasaste por abusos o viste maltrato en tu casa, es muy probable que repitas la misma historia
te encaminas en relaciones destructivas, te vuelves insegura, repites el maltrato con tus hijos, te vuelves negativa y muchas cosas más.

La niña interior que fue maltratada, que no recibió cariño, que no tuvo frases de aliento en casa, se ha quedado resentida dentro de ti y esa niña interior es la que te sabotea por ejemplo cuando quieres emprender algo nuevo, o cuando quieres mejorar la autoestima o cuando quieres dejar a esa persona que no te quiere, etcétera.

Cuando te hablas a ti misma, diciéndote palabras negativas, insultándote, es a esa niña interior a que ofendes, a la que no comprendes, a la que criticas. Sientes resentimiento por tu situación actual, echas la culpa a los demás, a tus padres, a tus amigos, no te niego que es posible que hayan contribuido con tu baja autoestima pero no determinante porque todo depende de ti.

Tienes que dejar atrás ese pasado, esa infancia, esa adolescencia infeliz, solo te va conducir a tu auto destrucción y eso no lo mereces, tú no tienes la culpa que tus padres te tratarán mal, no te has puesto a pensar que quizás ellos pasaron por una situación igual o peor a la tuya. Si te lo planteas así, podrás sentirte más tranquila.

Amiga es hora que sanes a la niña interior que está dentro de ti, (ejemplo: esas pequeña María, Vanessa, Evelyn) merecen estar tranquilas, sin resentimientos. Tú niña interior solo te pide amor, respeto, comprensión, necesita que la escuches.

Te voy a brindar este excelente ejercicio para que comiences a contactarte con tu niña interior, para que puedas sanarla y eso además pueda mejorar tu autoestima:

Sé que tienes una foto de pequeña asi que cógela y lo que vas hacer es tratar de contactarte con esa niña pequeña. Necesitas estar en un lugar muy tranquilo, donde te sientas cómoda, relajada, sin que nadie te moleste.
Mira la foto y remóntate al pasado, que ves en esa foto, mirala con atención, que sentimientos te trae, Felicidad, temor, culpa, odio, es posible que recuerdes cosas que no te gustan, pero es necesario que te enfrentes con esos sentimientos y que le ofrezcas ahora que puedes, amor a esa niña que tanta falta le hizo, dile que cuente contigo, que nunca más la vas ofender, que no la vas abandonar, que siempre contará contigo y que de ahora en adelante no está sola.

Este ejercicio es muy bueno y te acercará a tu niña interior y te ayudará a que te sientas más aliviada, más segura, te permitirá aumentar la autoestima conforme lo vayas practicando. Te sugiero que lo practiques por lo menos 3 veces a la semana.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.