Baja autoestimaTodas en algún momento de nuestra vida hemos sentido ira en donde se ha perdido el auto-control ante ciertas situaciones o personas. La ira no es del todo mala porque está nos permite reaccionar ante alguna agresión física o psicológica, nos permite mostrar nuestro descontento o fastidio ante cierta situación. Está en proporción adecuada nos da beneficio de defensa pero cuando la ira es incontrolable nos puede perjudicar así que toma atención a este artículo para saber cómo contrarrestar la ira en exceso.

La ira está relacionada con la agresividad, pérdida del control, baja autoestima, es una emoción fácil de reconocer y algunos casos extremos un poco difícil de controlar pero no imposible.

La ira tiene efectos dañinos en el grupo social, en la salud es posible que te puede causar hipertensión, cardiopatías o úlceras además si estás presa del estrés psicológico e ira aumenta tu probabilidad de sufrir un infarto.

Los estados emocionales que te produce la ira son gritar, atacar a los demás, insultar, dar puñetazos a la pared, tirar cosas y demás reacciones que no traen nada bueno.

Te cuento un anécdota de un amigo que cada vez que se molestaba con su padre, la ira lo dominaba y tiraba su teléfono celular no sé cuantos ha malogrado ya, además golpeaba las paredes
y despues de un rato se arrepentía y se sentía muy mal. Yo le recomendé que aplace su ira, que cuente hasta 10 segundos y que luego de eso, decida si quiere arrojar el celular o cualquier cosa que se le ocurra y desde ese día lo aplica y ahora piensa mejor las cosas además se encuentra mucho mejor y la relación con su padre ha mejorado.

La ira extrema no sirve de mucho si es que realmente quieres ser una persona feliz y  quieres sentirte bien. Como le dije a mi amigo la ira es una elección, un hábito, es una reacción que se manifiesta cuando estas en descontento con algo porque no salió como tú quisiste o porque alguien no piensa igual que tú.

Estaba leyendo un artículo interesante que decía que la ira profunda es una forma de locura porque se dice que se es loco cuando uno no puede controlar el propio pensamiento, así que cuando estás con ira y no tienes el control de ti misma es que estás sufriendo una locura  temporal.

Tienes que tener en cuenta que la ira no va hacer cambiar a la persona, lo único que hace es quitarte la tranquilidad y la otra persona con quién te enfadas toma el dominio de tus emociones. No te ha pasado por ejemplo que cuando tus hijos se portan mal y los gritas peor se portan, tú te enfadas y no hay forma de controlarlos es porque ellos saben cómo hacerte enfadar y que pierdas el control es una manera de llamar tu atención y dominarte ellos a ti no tú a ellos.

Para que la ira no se apodere de ti y pierdas el control de tus emociones y puedas mejorar la autoestima sigue estos consejos básicos que te van a servir de mucho.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

1.       Lo primero es más importante que debes hacer es reconocer cuál es la causa de tu enojo  y con quién te pones así, analizar ese emoción negativa te va permitir contrarrestarla.

2.       Tienes que tener en cuenta que no todas las personas tienen por qué estar de acuerdo contigo, todas las personas son diferentes, no puedes exigir que sean como tú quieres eso solo te traerá infelicidad porque nunca estarás conforme con nada.

3.       Así como te recomendé en el punto número 1 analiza todo lo que concierne a tu ira. Si es posible apuntalo en una libreta y pregúntate:

¿Qué beneficios te trae actuar con ira?

¿En que te perjudica la ira?

Describe otra forma de actuar respecto a esa situación que te incomoda.

Aunque no lo creas cada una de nosotras tenemos respuesta a casi todas de  nuestras interrogantes pero no lo tomamos en cuenta, quizás si piensas en las respuestas como si te pidiera consejo una amiga te será más fácil responderlas inténtalo no pierdes nada al intentarlo.

4.       Trata de postergar la ira esto es muy útil, si tu reacción normal es golpear o tirar cosas la próxima vez que te venga ese ataque de ira respira hondo y profundo y cuenta hasta 10 segundos y luego reaccionas como tú quieres, te vas a dar cuenta que tu ira será menor y te sentirás más tranquila y hasta es posible después de 10 segundos se te haya pasado la ira ya que está emoción es algo de momento.
Postergar la ira te va permitir controlarla y poco a poco con la práctica eliminarla de tu vida eso te hará sentir mucho mejor contigo misma y tener una buena relación con los demás .
Te ayudará también a mejorar la autoestima.

Recuerda amiga que la ira es un elección tu escoges como sentirte, tú puedes controlarla. Estos consejos te van ayudar a eliminar la ira, mejorar tu calidad de vida además no caer en las garras del negativismo y la Baja Autoestima. Así que Toma acción desde ahora, tú mereces tranquilidad, paz interna y felicidad.

Te dejo esta frase Dalia Lama que dice así:
“La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías”.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.