En este artículo te voy hablar de la falsa seguridad que enmascara el orgullo excesivo. Es necesario que detectes el orgullo excesivo puesto que esta cualidad lo único que hace es perjudicarte y no ayudarte a mejorar la autoestima. Descubre como aumentar la autoestima y olvidarte del orgullo excesivo.

No confundas autoestima con orgullo excesivo. La autoestima equilibrada te ayuda a creer en tu capacidad como persona, es quererte y aceptarte como eres, en cambio el orgullo excesivo es sobrevalorarse  ante los demás.

Aquí te menciono algunas de las características del orgullo excesivo.

–          No fijarse en los fracasos, por no querer fijarse lo malo que está haciendo.

–          Creerse perfecto ante los demás.

–          Creer tener siempre la razón, pensar que lo que se dice es verdad absoluta.

–          Pisotear, humillar a los demás.

–          No aceptar errores, ni disculpas de los demás.

–          No pedir perdón en ninguna situación así se tenga la culpa.

Si te has identificado con alguna de las características del orgullo excesivo es hora que le pongas freno y vuelvas a la realidad. La falta de seguridad se enmascara en el orgullo excesivo ya que la persona necesita sentirse mejor que los demás para poder estar bien, esto es parte de baja autoestima.

Tener orgullo no es malo, lo malo es cuando se sale de los límites. Un orgullo equilibrado te hace sentir que eres una persona respetable, que vale la pena y eso te ayuda a mejorar la autoestima.

Me gustaría recomendarte algunos consejos prácticos para que lo pongas en acción y te olvides del orgullo excesivo y trabajes en aumentar la autoestima. Lee con atención:

1.       Permítete equivocarte, recuerda que nadie es perfecto.

2.       Cuando te equivoques reconócelo y si has herido u ofendido a los demás aprende a pedir disculpas.

3.       No creas tener siempre la razón, no eres la verdad absoluta, el mundo no gira sobre ti.

4.       Ayuda a los demás cuando te pidan ayuda y no pisotees a tus compañeros por conseguir lo que tú quieres. Tú puedes lograr lo que deseas sin necesitad de humillar y pisotear a los demás.

Qué tal si sigues estos 4 consejos que de todo corazón te ofrezco para que puedas aumentar la autoestima sin necesidad de valerte del orgullo excesivo para conseguir lo que quieres.
Huye de la falsa seguridad que te da el orgullo excesivo, busca mejorar la autoestima que eso te dará la seguridad y confianza que necesitas.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.