En este artículo te voy hablar de la importancia de las palabras en la autoestima, lo que dices de ti frente a los demás, como te diriges hacia las personas, pueden determinar cómo está tu autoestima. Aquí vas a detectar si estas con baja autoestima. Estás a tiempo de mejorar la autoestima si lo necesitas.

Estas son algunas de las características de las personas que tienen las personas con baja autoestima, lo que dices o expresas es muy importante, así que date cuenta que estás diciendo y detecta la baja autoestima:

Sigue leyendo…

–          Hablar pésimo de ti delante de los demás.

–          Hablar siempre en negativo o de manera fatalista. Decir cosas como: todo me pasa a mí, soy inútil, nada me sale bien.

–          Excusarte en el perfeccionismo para no hacer nada.

–          Hablar mal de los demás.

–          Compararte siempre con los demás disminuyendo tu valor como persona.

–          Estar pendiente de lo que puedan hablar los demás de ti.

–          Resentirse o tomarse todo a mal y personalmente.

–          Exagerar, dramatizar, mentir  frente a los demás por inseguridad.

Si te has identificado con alguna o algunas de las características que aquí te muestro es necesario que tomes en cuenta que es probable que estés pasando por un proceso de baja autoestima.

Es un proceso que se puede superar pero todo depende de ti, es necesario que lo reconozcas y lo importante que realmente quieras hacer algo para mejorar la autoestima.

Me gustaría darte algunos consejos de todo corazón para que puedas elevar la autoestima y tengas cuidado con tus palabras:

1.       No hables mal de ti frente a los demás porque le estás dando autorización a que te falten el respeto, ya que si no te respetas, no te respetará nadie.

2.       Hablar en negativo no te permitirá aumentar la autoestima. Aprende hablar en positivo y sé optimista.

3.       Nunca hables mal de los demás, eso dice mucho de ti, no generas confianza ante los demás.

4.       No eres como los demás, no te compares con nadie. Cada uno de nosotros tenemos nuestros defectos y virtudes.

5.       Sé autentica y no sientes vergüenza de ser como eres. Si hay algo que tengas que cambiar por tu bien hazlo nunca es tarde.

Espero que te sirvan estos consejos que te ayudarán a mejorar la autoestima y a tener cuidado con tus palabras que pueden actuar a tu favor o en contra. Busca siempre ser mejor cada día, por ti no por los demás, recuerda que eres un ser único e importante.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.