Vencetubajaautoestima.comEs probable que los hechos que ocurrieron en tu pasado hayan marcado tu vida y esto haya influido a que tengas baja autoestima, ya sea por la pérdida de un familiar, pelea con algún amigo o familiar, si tu pareja te abandono u otras cosas. Es necesario que puedas recuperarte y puedas salir adelante para que puedas mejorar la autoestima.

Es probable que estés dando vuelta sobre el asunto una y otra vez, esto no te va permitir dejar ir al contrario pensarás más. Me gustaría darte una pauta de las cosas que debes evitar:

  1. No te quejes de lo sucedido y no permitas que tus amigos se inmiscuyan en el asunto. Para que perder el tiempo en conversaciones como, porque perdiste el trabajo, o que tu ex pareja o amigo te traicionaron o cosas por el estilo. Mantén la atención en tu presente y futuro próximo.
  2. Evita pasar mucho tiempo sola(o). No pierdas el contacto con la gente que te quiere y que se preocupa por ti. El apoyo de tus amigos te puede ayudar a salir adelante. Si por el contrario perdiste el contacto con tus amigos de antes, trata de hacer nuevas amistades no te aísles.
  3. Contempla detenidamente lo que te ha pasado, si te sientes sola (o)  con miedo no actúes en función a tus emociones. Busca ayuda sobre el tema que te inquieta pero sin que esto sea el centro de tu vida.
  4. No pierdas tiempo, ni fuerzas en seguir con el luto y darle vuelta al asunto. No dejes que  la perdida de tu trabajo trunque tu futuro, deja atrás ese romance o amistad que te hizo daño. Si has perdido a un ser querido y ya has llorado lo suficiente, ahora te toca renovar y seguir adelante con tu propia vida.

Estos son algunas de las acciones que es probable que hayas tomado después de una perdida, abandono o traición, si es así, ya es hora que aprendas a dejar ir y que busques aumentar la autoestima y recuperes tu vida.

En el próximo artículo te daré unos consejos básicos para que puedas seguir adelante con tu vida y puedas dejar ir a esa persona, a ese recuerdo, ese trabajo, esa amistad que te hizo daño y logres aumentar la autoestima.
Te deseo lo mejor en tu proceso de cambio, estoy contigo.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.