Las afirmaciones positivas aunque no lo creas pueden ayudarnos para poder mejorar la autoestima, porque te estimulan, entran a tu inconsciente con la repetición. No creas que sea una tontería lo que digo. Sigue leyendo y aprenderás como te pueden ayudar las afirmaciones positivas a aumentar la autoestima.

Recuerda que la mente inconsciente existe y está presente en todas las decisiones y acciones que tenemos. Es necesario que aprendas a manipular a favor tuyo a la mente inconsciente.

Las afirmaciones positivas son una técnica muy poderosa que te puede ayudar a mejorar la autoestima, si la sabes utilizar eficazmente y logras que se dirija a tu mente inconsciente. Sigue leyendo…

Es necesario que guíes a tu mente inconsciente para lograr tu propósito de vida, que deseas hacer y que metas quieres alcanzar. Pronuncia sencillas declaraciones positivas en voz alta sobre la forma que deseas vivir.

Hay diferentes tipos de afirmaciones como por ejemplo:

  1. Afirmaciones sin tiempo: son declaraciones que puedes utilizarlas en cualquier momento de tu vida.

    -  Me siento feliz con mi vida siempre.
    -  Mi salud es fuerte y me siento sana (o).
    -  Me siento feliz como soy, me quiero y me acepto.

  2. Afirmaciones de decisión: son declaraciones que te permiten tomar la decisión de cómo quieres estar con tu vida.

    -   Yo decido ser feliz, porque quiero y me lo merezco.
    -  Yo decido dejar atrás el pasado y hacer borrón y cuenta nueva.
    -  Yo decido hacer un cambio positivo en mi vida porque es necesario y lo merezco.

  3. Afirmaciones con propósito: Son declaraciones con un tipo de propósito determinado que quieres llegar a cumplir en tu vida. Afirmas con convicción lo que quieres obtener en tu vida, como si ya  lo hubieras conseguido.
    Por ejemplo:

    -  Me siento feliz porque he logrado mejorar la autoestima.
    -  Me siento feliz de estar ganando (x cantidad) dinero al año.
    -  Me siento bien de haber iniciado mi proyecto de negocio, sé que me va ir bien porque voy a poner todo mi esfuerzo en ello.

Al repetir las declaraciones que has escrito de acuerdo a lo que quieras obtener en tu vida una y otra vez todos los días, aunque no lo creas se graban en tu subconsciente hasta convertirse en una realidad. No te olvides que es necesario, que tus declaraciones estén de acuerdo con tu realidad porque si afirmas cosas irreales sino lo cumples te vas a sentir frustrada y eso va influir en la baja autoestima.

Para fortalecer tus afirmaciones te recomiendo que cada día, cada mañana, antes de salir de tu casa o al levantar tomate unos ocho o diez minutos y repite en voz alta tus declaraciones positivas. Si lo crees conveniente lo que podrías hacer es grabar tu voz y repetir con convicción tus afirmaciones, podrías llevar tu audio en el móvil, ipod y escucharlo camino al trabajo o antes de acostarte, escuchar tu propia voz te va dar ánimo y fuerza para cumplir lo que tanto deseas.

Pensar en positivo y llegar a cumplir con tus objetivos te va ayudar a Aumentar la autoestima te lo aseguro.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si tu quieres realmente mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.