aumentar la autoestimaEn el anterior artículo te estuve hablando  de la dependencia emocional un tema la verdad bastante amplio e interesante que es preciso que tomes en cuenta si es que has caído en la dependencia emocional con tu pareja o con los demás. Aquí te brindaré 5 pasos importantes a seguir para que dejes atrás la dependencia emocional además puedas aumentar la autoestima.

Es importante recalcar que no solo te debes apartar de depender emocionalmente de otra persona sino también mejorar la autoestima. Los beneficios de aumentar la autoestima es que vas a recuperar el amor propio, lograrás respetarte, tener más confianza y eso contribuirá a que tu pareja te respete, tenga más confianza en ti y logre amarte.

Sigue estos 5 pasos para que puedas dejar de ser dependiente emocional además puedas mejorar la autoestima que es la base para poder amar y amarte, tenlos en cuenta son los siguientes:

1.       Analiza tu dependencia a que se debe, ponte a pensar como fue tu niñez, como fue tu relación con tus otras parejas, que es lo te decían, quizás te comentaron algo sobre tus celos en exceso, sobre tu control excesivo, sobre tu inseguridad.  Es probable que si analizas como fue tu pasado puedas encontrar la respuesta a tu dependencia y que puedes hacer para corregirte y lograr tener una relación sana. Ten en cuenta que si se has repetidos los mismos comportamientos con tus anteriores parejas es que algo anda mal en ti no en ellos.

2.       Ten en cuenta que las personas deben ser independientes, deben tener su espacio, su identidad propia. Si solo piensas en verte reflejada en tu pareja quiere decir que estás perdiendo tu identidad. Has lo posible por tener tus propias actividades, sal con tus amigas, practica algún deporte o algo que te guste así podrás enfocarte en otras cosas y dejarás respirar a tu pareja de lo contrario lo perderás, por tu inseguridad y tu baja autoestima.

3.       Disfruta de tu pareja, no estés pensando que te va dejar, que las cosas no van a resultar o estés haciéndote películas en la cabeza sobre tu relación. Disfruta el presente con tu pareja el futuro es incierto.

4.       No esperes el cambio en tu pareja, cambia tu primero, no esperes que él siempre te apoye en todo económicamente, en los estudios, en el trabajo, inicia tus propios retos piensa como si estuvieras sola.

5.       Concéntrate en aumentar la autoestima, esto te va permitir aceptarte tal como eres con tus defectos y virtudes, sentirte amada, tener respeto hacia tu persona, pensar en ti ante que en los demás. Si tú te amas, te respetas y te tienes confianza eso lo reflejaras y tu pareja sentirá lo mismo por ti, porque para pedir amor y respeto primero lo tienes que sentir por ti misma.

Estos son los 5 pasos básicos que debes tener en cuenta para recuperar tu identidad y dejar tu dependencia emocional lograrás además aumentar la autoestima, tener una relación feliz y saludable y tu calidad de vida será mucho mejor.
Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.