baja autoestimaLa Baja Autoestima es una de las razones por la cúal no encuentras tu propósito en la vida. Porque cuando estás con Baja autoestima no tienes ánimo de nada, todo lo ves de manera negativa, te sientes sin rumbo y sin claro propósito en la vida, haces las cosas por inercia, sin disfrutarlas.

Todas sin excepción tenemos un propósito en la vida, pero no todas lo buscan o no saben cuál es. En este artículo te daré información valiosa que te ayudará a descubrir cuál es tu propósito y qué debes hacer para conseguirlo.

Es necesario que reacciones y sepás para que has venido a este mundo, tú no has venido a aquí para sufrir, para estar triste, para estar inconforme de lo que eres o de lo haces. Todas, hemos venido a este mundo con un propósito positivo, descubre cúal es el tuyo.

Una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida es descubrir tu propósito, que es conocer lo que realmente quieres o te apasiona hacer, con lo que disfrutas y te emocionas.

Descubrir tu propósito te va ayudar a sentirte más feliz, a mejorar la autoestima y hacer las cosas que realmente te gustan con pasión. La pasión es una emoción muy intensa, es cuando nos sentimos animadas a hacer algo porque los disfrutamos, sin importar el tiempo, ni el lugar.

Si por ejemplo te sientes infeliz, en la carrera que estás estudiando o el trabajo en el que estás. Es porque no te apasiona lo que haces, no es lo verdaderamente quieres o disfrutas.

Por ejemplo el principal propósito en mi vida es,  Ayudar a la gente a que descubra su potencial, para que salgan del estado de Baja Autoestima que se encuentran, pero sólo pensarlo no es suficiente, tengo que trabajar para mejorar mis habilidades, mis actitudes, para poder ser mejor y ayudarte a ti y confirmarte que si es posible mejorar la autoestima.

Yo, en algún momento me he sentido perdida, no estaba feliz con lo que había estudiado y donde estaba trabajando, no sabía que quería en la vida, me dejaba llevar por la corriente.

El tener una meta clara en la vida es primordial, porque así sabrás que es lo quieres, como lo puedes lograr , que vas hacer para lograrlo y que debes cambiar o desarrollar.

Es necesario crear acciones que te proyecten hacía tu propósito y tienes que comprometerte contigo misma a cumplirlos.

Te dejo algunas preguntas básicas que te ayuden a descubrir tu propósito en la vida, te pido que seas lo más sincera posible contigo misma, no importa el tiempo que te demores.

Las preguntas son las siguientes:

  1. Qué es lo que te gusta o te apasiona hacer ?
  2. Qué es lo que te encanta o te gustaría aprender?
  3. Si tuvieras todo el dinero del mundo y tiempo que harías.
  4. La vida que tienes es cómo quieres o solo te estás dejando llevar por la corriente.
  5. Si te dan la opción de elegir lo que te gustaría hacer por el resto de tu vida? ¿Cuál sería tu elección?
  6. Qué actividad podrías hacer de manera gratuita.

Luego que te has respondido estás seis preguntas con toda sinceridad. Tienes que pasar  a Tomar acción y seguir estos 3 pasos:

  1. Has una lista de las 10 habilidades que debes desarrollar para lograr tu propósito.
  2. Escríbelo al detalle.
  3. Prográmate los días que vas a desarrollar esa actividad o habilidad que te va ayudar a que logres tú propósito.

Nunca es tarde para descubrir, Cuál es tu propósito en la vida. Es hora que te conozcas a ti misma y que disfrutes de lo que realmente te gusta hacer, no sabes la tranquilidad y plenitud que vas a sentir. Además te va hacer sentir segura, con confianza en ti misma superar la Baja Autoestima.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.