Mejorar la autoestimaNo pongas más excusas para tu desarrollo, la mente nos juega una mala pasada y busca excusas para no hacer las cosas, para no tomar cartas en el asunto porque te paraliza el miedo a afrentarte a la responsabilidad de tus actos y pones excusas muy validas y lógicas.

Hazte responsable de tus asuntos, tienes que aprender a no dar excusas.
Dar excusa es Dañino para tu mente, te lo repito “Dar excusas es Dañino para tu mente”.
Y porque que te digo esto, porque te comienzas a acostumbrar y te estancas caes en la baja autoestima.

La excusa es asesina de tus sueños. El 90% de las personas tienen excusas para todo y el otro 10% no dan excusas  y se hacen responsables de sus actos.  Tú tienes que estar en ese 10% para que seas una mujer de éxito, una mujer que propone soluciones sin poner excusas.

Escuchar todo el tiempo excusas daña tu mente, daña tu crecimiento es necesario que hables de soluciones no se excusas, eso no te dejará desarrollarte.

Las excusas son el alimento para el fracaso, las excusas dan vida, dan fuerza al fracaso, sino quieres fracasar entonces deshazte de las excusas, Ahora mismo, Toma acción.

Te voy a dar 3 consejos poderosos para que te liberes de las excusas:

  1. Ponte como meta 2 semanas para comenzar:
    No poner excusas por las cosas que has dejado de hacer, asume tu responsabilidad sobre ellas.
    Búscale como solucionar esa excusa, y plantéate como puedes hacer para resolver ese inconveniente.
    Inténtalo por 2 semanas y vas a ver como esto poco a poco se va convertir en un hábito y vas a mejorar la autoestima.
    Tal vez tus amistades te verán diferente, menos negativa, con más poder de decisión, segura de ti misma. Algunas amistades se alejarán porque no se sentirán identificada contigo, plantéate si vale la pena ese tipo de amistades.
    Y las que se queden contigo y te feliciten por tu cambio valdrá la pena que las conserves.
  2. Búscate amistades que te ayuden en tu desarrollo personal, gente positiva, mujeres de éxito, para que aprendas y te contagies de eso. Así como lo malo se contagia rápidamente, lo bueno también se adquiere y eso debes reclamar para tu vida.
    Porque te digo esto, porque si tú andas con gente negativa, que todo el tiempo se está quejando, ya sea por la pareja, el trabajo, el clima etc.… te vas a sentir reflejada en ellas y  te vas a acostumbrar a ese entorno de queja, de excusas, de pobreza.
  3. Decide desde Hoy a no dar más excusas, reprograma tu mente con pensamientos positivos y repite esta frase en voz alta cada vez que tengas esa debilidad de excusarte por lo que has dejado de hacer:
    “Ahora mismo yo voy a dar soluciones, nada me impedirá lograrlo. Soy una mujer de soluciones. Yo me hago responsable de mis actos”No pongas excusas para ser feliz, no asesines tus sueños, no mates tus Creencias, tu mereces ser feliz, haz lo necesario para serlo, Tú te lo mereces.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome que te pareció, saber también cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.