Aumentar la autoestimaLa auto-aceptación es una parte importante de la autoestima sana, porque te digo esto porque es necesario que te aceptes tal cual con virtudes y defectos para que puedas saber qué es lo que tienes que cambiar, que necesitas reforzar y cuáles son tus limitaciones.

La autoaceptación implica aceptar tu yo físico, y psicológico, como nos vemos ante nuestros propios ojos. Eso va influir en todos los aspectos de tu vida en el amor, en el trabajo, familia.

Si no te aceptas la autoestima adecuada sería imposible, porque crearías auto-rechazo y no podrías desarrollarte personalmente y mucho menos llegar a ser feliz.

Aceptarte con todo lo que te componen ideas, emociones, cuerpo, deseos no quiere decir que necesariamente todo lo que te compone te guste sino se trata de reconocerte y no negar lo que eres al contrario se trata de aprender a amarte y respetarte.

Si te aceptas con todo lo que te compone Te Felicito es un buen paso pero no es suficiente porque es necesario que si ya te conoces y reconoces que algo no anda bien tengas el afán de cambiar, mejorar o evolucionar en lo que sabes que está mal y lo está bien potenciarlo, porque no somos como una piedra, la piedra no cambia no tiene vida, nosotras sí.

Aceptarte, es reconocer lo valiosa que eres, que te mereces ser querida y respetada a pesar que no eres perfecta.

¿Por qué es tan importante la auto aceptación?

-          Porque no vas sentirte con miedo a reconocer lo negativo de ti.

-          Podrás manejar mucho mejor las críticas sin que estas te afecten. Tendrás la capacidad de rechazarlas o aceptarlas y no llegarás al punto de devaluarte por eso.

-          No estarás pendiente de los que piensan los demás sobre ti.

-          No te auto rechazarás y dejarás de pelearte contigo mismo.

-          Te mostrarás como eres, sin necesidad de excusarte o cambiar por los demás.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Te dejo estos consejos básico para que trabajes en tu proceso de auto-aceptación:

1. Lo primero que tienes que hace es identificar cual es el inconveniente que tienes respecto a tu aceptación es tu cuerpo, tus sentimientos, tus emociones, tus ideas.

2.  Si es tu cuerpo lo que podrías hacer es evaluarle parte por parte tu cuerpo al detalle no en conjunto, no digas cosas como soy muy delgada o soy muy gorda no me gusta y punto no.
Ponte frente a un espejo y mira tu cabello, tus ojos, tus brazos y así todo tu cuerpo.Y así reconocerás que todo lo que ves no es feo como crees, quizás tengas unos ojos lindos, un cabello precioso.
Verás algunas cosas que no te gustan también pero no te criticaras en conjunto entiendes. Tendrás que tener en cuenta que habrán cosas que no podrás cambiar por ejemplo la estatura o el tamaño de tus orejas.

3.  Si son tus emociones, sentimientos lo que no te dejan avanzar lo que te recomiendo es que tengas a mano una libreta de bolsillo y apuntes cada cosa que te molesta de ti, analiza el porque, fijate si tienen solución o no. ¿Qué podrías hacer? o como lo puedes resolver, no es solo pensar sino buscar la mejor respuesta que te haga sentir tranquila, es necesario que tomes cartas en el asunto. Respondete estas preguntas.

Tú tienes la potestad de salir del estado de baja autoestima en que te encuentras.  Olvídate de la pasividad, toma acción porque tú eres la única capaz de cambiar o mejorar los aspectos negativos que te afectan en la vida.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome que te pareció, saber también cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.