Mejorar la autoestimaPara alcanzar tus metas es necesario que te olvides de la pasividad que no te deja avanzar cuando tienes una baja autoestima, es necesario que salgas de esa pasividad y te vuelvas una persona activa para lograr todo lo que quieres.

Mira amiga yo me sentía igual que tú, desmotivada ante la vida,  fea físicamente, mis pensamientos eran derrotistas, auto destructores, no sabía qué hacer con mi vida, no tenía ni idea que quería hacer, no me había trazado ninguna meta clara, me ponía a veces a pensar sobre muchas cosas pero todo al final quedaba en pensamiento no hacía nada y me convertí en una persona totalmente pasiva, sabía que quería que un cambio, pero no hacía nada por lograrlo.

Que hice yo, para cambiar, partí de los 4 pilares básicos para llegar a ser una persona de éxito que son el conocimiento, compromiso y esfuerzo, motivación y perseverancia.

Lo primero que hice fue reconocer que no quería estar más con baja autoestima y estuve consciente que para salir de este estado tenía que forzosamente cambiar y mejorar en algunos aspectos de mi vida.

Luego me toco comprometerme conmigo misma y esforzarme para mejorar la autoestima.

Yo por ejemplo comencé a desarrollar una actividad que sabía que me iba ayudar mucho a relacionarme, a conocerme y me puse a estudiar teatro.

Al principio se me complico un poco la cosa porque tenía un horario complicado me daba pereza y demás cosas, pero como sabía y entendí que mi esfuerzo sería recompensado y mi recompensa sería sentirme más segura y animada.

En ese tiempo todavía estaba en mi país, trabajando 12 horas al día para otra persona y me puse a pensar si en el trabajo me dan instrucciones y las cumplo por una retribución económica porque no puedo darme un tiempo para mi, si el beneficio será que me voy a sentir bien anímicamente.

Para terminar me enfoque en desarrollar esa actividad, me motive y fui perseverante y aleje de mi,pensamientos negativos como no puedo hacerlo, tengo pereza…y cambie mis pensamientos por Yo si puedo y sacaré tiempo para esta actividad que me gusta”.

Te he puesto un ejemplo de cómo comencé y  así hice con todo lo que quería cambiar y mejorar.

Estos son los 4 pilares básicos te ayudaran a Vencer tu Baja Autoestima y cumplir la meta que te quieras trazar.

1. Conocimiento

Es necesario que sepas reconocer que es lo que quieres cambiar, mejorar o en que quieres evolucionar. Para que puedas saber por dónde vas a partir, que vas a hacer para desarrollar esa cualidad o habilidad.

Si por ejemplo quieres practicar algún deporte o actividad, toma acción matricúlate no pongas excusa para hacer lo que te gusta o lo que quieras desarrollar.

2. Compromiso y Esfuerzo

Una vez que ya has tomado el primer pasó, compromete contigo misma a seguir esa actividad y esfuérzate cada día. No dejes que tu mente inconsciente te venza y te dejes llevar por la pasividad y la pereza.

Piensa que cada cosa que vas a lograr es por tu bienestar y salud, dedica un tiempo para ti te lo mereces.

3. Motivación

Motívate y apunta cuales son los cambios que vas a lograr con esta actividad eso te incentivara para que no abandones y puedas lograr tu meta. Cuando sientas que estas flojeando  o te estás desmotivando. Lee tus apuntes eso te va ayudar mucho.

Por ejemplo podría escribir algo así esta actividad me ayudará para mi salud y bienestar personal. Me relajare y conoceré nuevas amistades que comparten los mismos intereses.

4. Perseverancia

Este punto es el más importante para tener éxito en lo que te propongas pero necesitaras el Conocimiento, Motivación, Compromiso y Esfuerzo y para terminar y lograr el éxito la perseverancia será fundamental.

Recuerda eliminar toda pasividad de tu vida, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, además desecha de tu vida todo pensamiento negativo que te hará que te eches para atrás reemplaza EL NO PUEDO por el SI PUEDO, LO VOY HACER POR MI Y PARA MI.

Lo  quiero es que te comprometas a que lo vas a seguir las instrucciones que te deje al pie de la letra,  esto es para que te sientas mejor contigo misma y para mejorar la autoestima.

Te digo algo el éxito es una decisión, tú decides tener éxito, se activo para lograr tus metas,  porque al final todo el beneficio será para ti.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra

Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.