mejorar la autoestimaEl autoconocimiento es parte importante de la autoestima, si no tienes un autoconocimiento claro de ti misma entonces no será posible contar con una autoestima adecuada.

El autoconocimiento se divide en 2 palabras auto que significa uno mismo y conocimiento  que se refiere a un conjunto de datos o información respecto a una persona o cosa, entendimiento, razón sobre algo o alguien. Si juntamos las dos palabras se refiere al conocimiento de uno mismo, es la autoimagen personal que se tiene de una misma.

Respóndeme esta pregunta ¿Tú podrías llegar amar a alguien si no la conoces?
Me imagino que la respuesta es no, es cierto, entonces si tú misma no te conoces como podrías amarte, o saber qué es lo que quieres  o lo que te disgusta, saber tus habilidades o defectos.

Esto es un proceso de madurez mental ya que el conocerte, implica también aprender a quererte tal cual eres, con virtudes y defectos. Es asumir la responsabilidad de potenciar tus virtudes, además cambiar los defectos y aprender de los errores.

Hay varias barreras que no te permiten que puedas auto-conocerte, te menciono alguna de ellas para que las tengas en cuenta.

–          Una de ellas es negar que tienes defectos y virtudes ya sea por modestia u orgullo.

–          No tener idea de lo que quieras y dejarte influenciar por los demás.

–          Dejarte dominar por los pensamientos negativos.

–          No estar al tanto de tus emociones, sentimientos y reacciones.

Llegar a conocerte te va dar la capacidad de entender que el poder lo tienes en tu yo interior, que tu eres responsable o de tu felicidad o de tu infelicidad, en tus manos esta lograr el cambio que necesitas para mejorar la autoestima.

Si llegas a conocerte podrás hacer lo realmente quieras con tu vida y te sentirás mucho más feliz, además podrás satisfacer tus necesidades, conocer tu habilidades, virtudes, defectos.
Es importante que conozcas todo de lo que estás compuesta tu cuerpo, sentimientos, pensamientos, limitaciones y todo lo que forma parte de ti, conocer por qué, como actúas y que sientes.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Te menciono aquí 3 pasos básicos que debes seguir para auto-conocerte:

  1. Aceptación: lo primero y más importante es el aceptar que algo en tus pensamientos no está bien, que hay algo en ti que no te gusta y que quieres cambiar. Si es así vas por buen paso.
  2. Detección: Una vez que ya hayas detectado con claridad que es lo que no te está dejando avanzar en tu desarrollo personal. Tienes que mentalizarte que para que te sientas mejor tendrás que hacer un cambio en tu vida, no tiene que ser un cambio radical sino esto te va echar para atrás, el cambio tendrá que ser poco a poco.
  3. Acción: Una vez que tengas los 2 puntos anteriores  claros, deberás no solo pensar en cambiar, sino Tomar acción para hacerlo, tomar cartas en el asunto, ten en cuenta que tu vida y felicidad están en juego y que solo dependerá de la fuerza de voluntad que le pongas para lograr el cambio que es necesario para mejorar la autoestima.

Si sigues estos 3 simples pasos básicos para comenzar a conocerte, vas a logar mejorar la autoestima, ten en cuenta que todo dependerá de tu esfuerzo personal, actitud positiva y perseverancia.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome cuáles son tus frustraciones y que sea lo que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.