aumentar la autoestimaSabías que el pensar todo de manera extremista sin términos medios es uno de los causantes de la baja autoestima. Descubre cómo detectar ese de pensamiento y que puedes hacer para aumentar la autoestima.

Si tú eres de las personas que las cosas las ves bellas u horribles, blancas o negras, presta atención para esto no intervenga en tu vida emocional y pasar de un extremo a otro. Es posible que tú misma tengas una idea extrema negativa de ti misma y eso perjudicará tu desarrollo personal y no lograrás mejorar la autoestima.

Es probable que si tú autoestima está baja este tipo de pensamiento no te beneficie para nada porque por ejemplo si cometes un error cualquiera lo verás con pensamiento extremista y asumirás que no sirves para nada, que no vale la pena vivir o más cosas.

O si por ejemplo no te gusta cierta parte de tu cuerpo asumirás que nadie se fijará en ti, que te quedarás sola, que todos miran esa parte y te irás siempre de extremo a extremo. Eso además causará inseguridad y una auto imagen errada de ti.

Si no tienes el trabajo que quieres, o no eres lo suficientemente inteligente con este tipo de pensamiento pasará por tu mente que eres una fracasada o una pobre diabla. Con este pensamiento no debe existir ningún tipo de equivocaciones, error o mediocridad.

Es probable que ni te des cuenta cuando pasa por tu mente este tipo de pensamiento, pero de ahora en adelante toma atención de tu pensamiento. Recuerda que tú eres dueña de tus pensamientos y tú decides que es lo que deseas para ti.

Presta atención a estos consejos para poder aumentar la autoestima y para dejar de lado el pensamiento extremista, así que toma nota:

1.       Recuerda que nadie en este mundo es perfecto, no seas tan crítica contigo misma, cualquiera puede cometer una equivocación. Las equivocaciones para poder corregir en lo que has fallado y que la próxima vez que pases por lo mismo sabrás que hacer, que los errores te sirvan para aprender, no para hundirte en ellos y que eso haga que caigas en la Baja Autoestima.

2.       Piensa que en esta vida nada es absoluto, todo tiene su punto medio, las situaciones no siempre tienen que ser malas o buenas, existe la posibilidad que tenga parte de las dos en diferentes porcentajes. Si tienes tendencia al extremo te recomiendo que piensas las cosas y  le pongas porcentajes te será de gran ayuda. Por ejemplo en el trabajo son poco eficiente al 7% pero el resto del tiempo no. Me he equivocado un 5% en tomar decisiones pero el resto del tiempo mis decisiones han sido acertadas.
Que te parece, suena mejor así, intentalo no pierdes nada.

3.       No te juzgues con este tipo de pensamiento extremista, porque si por ejemplo no tienes habilidad para cierta actividad te evaluarás y pensarás que eres una incompetente, una inútil para todo, dejando de lado tus otras capacidades. Todo tiene su término medio de repente no eres buena para la cocina pero eres una excelente deportista o estudiante, así que tómalo en cuenta, porque si tienes una auto imagen y auto concepto adecuado de ti, lograrás aumentar la autoestima.

Te dejo aquí estos tres consejos sencillos de aplicar para que no andes por la vida viendo las cosas de manera extremista sin punto medio y martirizándote en que deberías ser perfecta.
Espero de todo corazón que tomes en cuenta estos consejos que serán de mucha ayuda para que puedas mejorar la autoestima y te alejes de este tipo de pensamiento.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.