Baja autoestimaEn este artículo te voy hablar de la necesidad de aprobación, como esta puede influir en tu vida sin darte cuenta y no dejarte avanzar en tu desarrollo personal. La aprobación para mejorar la autoestima no es mala, lo que se vuelve un problema es cuando la aprobación se vuelve una necesidad. Es necesario que la detectes y cambies de actitud, para que te sientas más libre y puedas mejorar la autoestima.

Si no te auto-respetas, no confiaras en tus propias opiniones y necesitarás siempre ser dependiente de lo que digan los demás sobre ti.
El auto-respeto es una parte elemental de la autoestima equilibrada.

La necesidad de aprobación a parte de crearnos problemas de baja autoestima también nos lleva a tener depresión y ansiedad.
Es el miedo que nos creamos a pensar que no vamos a ser aceptados por los demás y eso es un problema muy grande que nos crea una barrera, que te puede llevar a no desempeñarte bien en el trabajo o en lo personal.

Si tú no te auto-respetas caerás fácil en las garras de la necesidad de aprobación ya que serás sensible a lo que te puedan decir los demás sobre tu aspecto físico, laboral, familiar o personal.  La necesidad que vas a tener por encajar en determinados parámetros te crearan no solo ansiedad sino podrías desarrollar fobia social que es un trastorno que se define por el temor intenso y continuo de enfrentar a personas que no estén en tu entorno, por el miedo al ser evaluado y eso además favorecería a la auto marginación porque no querrás tener contacto con los demás.

Es importante que conozcas alguna de las actitudes en busca de aprobación y lo tengas en cuenta son las siguientes:

–          Ser demasiado amable y adulador aunque estés en desacuerdo.

–          Hacer cosas para otros, aunque no lo quieres porque no pudiste decirle que no.

–          Pedir permiso para hablar o comprar para que no te vean mal los demás.

–          Cambiar de punto de vista para conseguir aprobación.

–          Adular a los demás para que te quieran.

–          Comportarte manera inadecuada solo  para llamar la atención.

–          Sentirte infeliz, deprimido o angustiado porque sientes que no aprueban lo que dices o haces.

Y mucho más cosas.

Tienes que tener en cuenta que no puedes agradarle al 100%, eso es imposible y lo tienes que asumir, sino no podrás hacer nada sola y eso estaría limitando tu desarrollo personal. Además no solo sino que tendrás que ser dependiente de lo que digan los demás para opinar y tomar decisiones. Esto no es justo para ti.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Toma acción desde ahora, para que la necesidad de aprobación no se vuelva tu peor enemiga. Descártela de tu vida, deja que la aprobación sea parte de ti pero como algo secundario, porque a quien no le gusta que lo aprueben, alaben que nos aplaudan a todas. Pero eso sí tienes que olvidarte de que la aprobación sea una necesidad para tu día a día porque al final si las personas no te aprueban te sentirás frustrada. No dejes que los demás controlen tus pensamientos y tus opiniones TU ERES TAN IMPORTANTE COMO ELLOS.

Qué tal si aplicas estas estrategias, esto va contribuir en tu desarrollo personal y además a que te olvides poco a poco de la necesidad de aprobación:

  1. Toma en cuenta a las personas cuando opinen sobre ti , ponte a pensar que lo que te estan diciendo sobre ti, es información que te va servir y será útil para tu desarrollo personal. Aunque sea algo que no te guste.
  2. Ten en cuenta que la desaprobación por lo que haces es de la otra persona no es tuya. Hazle saber a la otra persona que ella no esta de acuerdo contigo porque quiere que pienses y veas las cosas con su punto de vista.
  3. No dejes otros piensen por ti y te manipulen. Defiende tu opinión, cuando tengas la tentación de cambiar tus opiniones para buscar la aprobación podrías decir en voz alta “Estoy completamente segura de lo que estoy diciendo, no puedo complacerte y cambiar mi opinión por ti” Son estrategias muy poderosas que te van a servir de mucho si las aplicas. Toma acción desde ya y no dejes que te venza la baja autoestima recuerda que todo lo que hagas tiene beneficios solo para ti.

Si se puede,
Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome que te pareció, saber también cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.