baja autoestimaLo primero que tenemos que entender  es el concepto de autoestima.  La autoestima  es la suma de la confianza y el respeto por nosotros mismos. El modo como nos sentimos afecta en forma decisiva a la forma de cómo actuamos en el trabajo, amor o el sexo, hasta en el proceder como padres, y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida.

Entonces te das cuenta amiga que importante es la autoestima en la vida.

Te voy a dar una lista de todo lo que influye en nuestra vida la autoestima adecuada.
–  Aunque no lo creas la autoestima es la clave del éxito o de nuestro fracaso personal.
–  Nos permite comprendernos y comprender a los demás. Así poder mantener relaciones equilibradas y saludables.
–  La autoestima nos da la pauta de que queremos hacer y hasta donde queremos llegar. Nosotros somos lo que nos ponemos el límite.
–  La autoestima nos da la capacidad de elegir si queremos  ser felices o no.
–  Nos orienta de cómo pensar y tomar las decisiones más adecuadas de acuerdo a las situaciones que se nos presenten.
–  La autoestima nos ayuda a relacionarnos con los demás individuos.
–  No permite recuperarnos de las adversidades de la vida.
–  Nos ayuda alcanzar nuestras metas.

Podría seguir enumerando todo lo que encierra la autoestima en nuestra vida diaria.

Estas formas de actuar antes la vida se dan cuando uno tiene la autoestima alta, es cuando uno se siente apto, es decir sentirse valioso,  que tienes la habilidad para enfrentarte ante la vida sea cual sea el desafío que se te presente, superas y comprendes los problemas y buscas la mejor solución. Aceptas el derecho de que te mereces ser feliz, te respetas y comprendes que tienes necesidades e intereses por defender.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Muy por el contrario cuando tienes baja autoestima, te sientes desmoralizado, no te crees capaz de resolver los problemas que se te presentan, no eres consciente que tienes habilidades muy valiosas porque no las intentado conocer y mucho menos potenciarlas.

Te abrumas antes los cambios, no te atreves a tomar decisiones por el miedo a que puede pasar o a que puedan decir los demás. Tomamos en cuenta la opinión de los demás que la de nosotros mismos.

No te pones metas claras y mucho menos realistas, no te atreves a dar el paso porque te has convertido en una persona pasiva y observadora y piensas que es mejor no arriesgar porque las cosas pueden salir mal y porque tendrían que salir mal digo yo, aquí tú te has adelantado a los hechos le has dado el final negativo de antemano. Y no te has puesto a pensar y si salen bien que pasaría? Tú no tienes miedo al fracaso sino al éxito, a las cosas te comiencen a salir bien.

No te relacionas con la gente porque dices que ellos no te aceptan, cuando estas con ellos eres una persona callada, no interactúas, lo que pasa es que estas pensando que puedes decir, que piensan de ti, como hacer para que te acepten, y todo eso se refleja en tu exterior, muestras inseguridad, nerviosismo es por eso que la gente no se siente cómoda contigo, porque a la gente le gusta estar con personas que le den seguridad.

Te comparas con tus amigas si ella es más bonita, más inteligente; que si tiene más amigos, si tiene mejor puesto y demás cosas. Te preocupas tanto de los demás y solo estás mirando las virtudes que no encuentras en ti, y como no las encuentras porque cada persona es diferente, te sientes frustrada y crees que eres tú la que fallas.

¿La verdad crees que es justo para ti tratarte así?

Me imagino que es un rotundo no, es cierto.

Lo que tienes que hacer es descubrir tus propias habilidades y poder potenciarlas.

Sé que eres un persona extraordinaria, pero tú todavía no te has dado cuenta, estas ocultando a tu yo interior por miedo a salga y te apabulle con tantas habilidades.

Anda preséntalo ante todos, está esperando salir, no lo escondas más, te sorprenderás de lo maravillosa que eres por dentro.
Y vence tu baja autoestima desde ahora.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome que te pareció, saber también cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.