baja autoestimaNecesitas consultar tus decisiones con tu pareja o con otras personas? ¿Se Te hace difícil tomar decisiones sola? ¿Piensas primero en el bien de los demás que en el tuyo? Si las respuestas a estas preguntas son positivas es que eres una persona con Baja autoestima y además con dependencia emocional.  Sigue leyéndo y entérate más de la dependencia emocional, cuales son las características principales y como perjudica en la autoestima. Aquí te menciono algunas de las características de las personas emocionalmente dependientes tenlo en cuenta para saber si eres o no dependiente emocional y como influye en la baja autoestima, aquí te detallo algunas:

1.       Necesitas siempre estar en pareja, así estas sean personas que no te traten bien o te  respeten. Pierdes vida propia por enfocarte únicamente a tu pareja. Ser incapaz de estar solas puesto que es probable que en la infancia se ha carecido de amor, has sido maltratada o abusada.

2.       Eres presa de la  Baja autoestima puesto a que no te respetas, no te amas, por eso buscas relaciones destructivas y no explicas porque te tocan parejas así.

3.       Tienes necesidad desmedida de aprobación y si no la recibes lo ves como algo negativo, dejas de ser tú misma por complacer a la otra persona, sin importar como puedas sentir solo por el hecho que te quieran más.

4.       Miedo a ser abandonada, creer que nadie más te podrá querer, tomar el abandono como fracaso o algo terrible.

5.       Antepones los sentimientos de los demás ante que los tuyos por el hecho de complacer de la persona que de la cual dependes, no contradices, no opinas, no reclamas, haces siempre lo que te piden porque crees que eso te dará más valor y no perderás el cariño de tu pareja o de los demás.

Estas son algunas de las características si eres una persona emocionalmente dependiente, si te has sentido identificada con alguna de estas características pon atención y has lo posible por remediarlo porque si no va llegar a un momento donde pierdas tu identidad y te conviertas en una marioneta de tu pareja y eso no es justo para ti ni para nadie, recuerda que las personas dependientes en algún momento asfixian, por tantos celos, inseguridad, falta de amor propio y baja autoestima.

Lo primero y más importante es que hayas reconocido que tienes dependencia emocional y  que quieres tomar las riendas de tu vida para dejar de depender emocionalmente de los demás, reclama y recupera tu identidad no es tarde, tú puedes. En el siguiente artículo te daré unos pasos importantes y muy valiosos para que comiences a trabajar para olvidarte de la dependencia emocional además puedas elevar tu autoestima, así anda preparándote para el gran cambio, tú lo puedes lograr nos vemos.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.