baja autoestimaEl Auto-Respeto va de la mano de la Auto-Evaluación. Cuando te Auto-respetas te sientes orgullosa de ti misma, conoces bien tus emociones, y eres capaz de atender tus necesidades, no tienes miedo a pedir lo que te mereces, aprendes a no depender de lo que digan los demás de ti porque te sientes libre e independiente.

Si estos sentimientos de confort, de paz interior y seguridad, antes mencionados no son familiares en tu día a dia.
Toma en cuenta este artículo para que sepas como puedes hacer para recuperar el respeto por ti misma, quererte más, sentirte confiada, orgullosa de ser quién eres y no caer en la Baja Autoestima.

Es necesario que detectes las actitudes de una persona que no se respeta. Tomalo en cuenta, son las siguientes:
Cuando no eres capaz de cubrir tus necesidades, cuando No te das valor ante nuestros propios ojos y ante los demás, cuando te dejas maltratar física y psicológicamente, cuando no eres consciente de tus sentimientos y emociones y cuando no sientes orgullo de ti.

Te habrás preguntado en algún momento:
¿Por qué mi pareja me trata así, porque mis amigos y hasta mis hijos han perdido el respeto por mí? Decirte amiga que el respeto comienza por ti misma si tú no te respetas nadie lo hará.

Cuando la gente te falta el respeto es porque tú lo has permitido, quizás sin darte cuenta has dicho delante de ellos, expresiones como: soy una tonta, soy débil, inútil, y no solo lo has dicho sino que has actuado como tal, para que llamar la atención y que estén pendiente de ti.
Sientes ser la víctima de la vida, del entorno, nadie te comprende. Vas acumulando rabia, rencor y sentimientos negativos hacia tu persona y ante los demás. Yo lo he pasado y lo más fácil es echar la culpa a los demás y no ver que tú eres el problema.

Es por eso que debes de tomar en cuenta los consejos que te dejo para mejorar la autoestima y para que recuperas la confianza en ti misma, el orgullo de ser quién eres.
Te dejo estos 4 consejos básicos para que lo tomes en cuenta:

  1. Toma una actitud asertiva, quiere decir que seas capaz de respetarte a ti y a los demás, siendo directa, honesta y tener tino para decir las cosas en el momento correcto y con las palabras adecuadas, sin ofender a nadie.
  2. No tengas miedo a expresar tus sentimientos, opiniones, dudas de manera libre, deja de estar pensando que dirán los demás sobre ti. Los demás no sabes lo que sientes, lo que quieres, solo tú puedes saberlo.
  3. Siéntete merecedora de respeto, recuerda que eres única y tan importante como cualquier persona en el mundo. No dejes que nadie te humille, ni tu familia, ni tu pareja, ni tus hijos. Así como pides respeto, también deberás respetar a los demás como a ti misma.
  4. Recuerda no eres victima de nadie, cambia esos pensamientos negativos hacia tu persona y hacia los demás. Las demás personas no tienen la culpa de la situación en la que te encuentras. Tú misma haz fabricado esos pensamientos destructores, hasta responsable de esto. Estás a tiempo, Tú puedes hacerlo.Amiga recuerda que puedes lograr respetarte y salir del estado de Baja Autoestima en te has sumergido. Tú mereces ser feliz, mereces ser amada, mereces cumplir tus metas, mereces tener buenos amigos y mereces ser una mujer de éxito.
    El poder para que lo consigas y te sientas merecedora de todo esto, está dentro de ti, no lo busques en las cosas materiales o en los demás, tú tienes la respuesta.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.