baja autoestimaNo sé si te pasa, que tienes miedo hablar porque sientes vergüenza, hablar en público es tu pesadilla, no sabes decir no por miedo al rechazo, estas actitudes son signos de una persona tímida y que tiene Baja autoestima.
Si este es tu caso toma atención a este artículo donde te daré unos consejos para combatir la timidez además aumentar la autoestima.

Ser tímida es tener miedo a las personas, hablar en público, sonrojarte ante ciertas situaciones que te dan vergüenza. Creo que todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por lo mismo y es algo normal, pero cuando esto se escapa de tus manos hasta el punto de no te dejarte desenvolverte con normalidad y esto además no te deje avanzar en tu vida además que contribuya a una baja autoestima, ahí es donde tienes que estar alerta.

No creas que la timidez es algo malo o una enfermedad, no te preocupes, eso sí, sino pones atención a tus síntomas de timidez  y baja autoestima, es posible que las cosas con el tiempo se compliquen y esto se vuelva en fobia social o ansiedad social.

Estos trastornos que te mencione antes son más complicados de tratar y podrías llegar a tal punto que te darían miedo las personas, es probable que ni puedas salir y te vuelvas una persona solitaria sin nadie al lado por tu miedo.

Tengo una buena noticia para ti, la timidez se puede superar, solo si tú estás dispuesta a poner de tu parte para salir adelante y plantearte mejorar por tu bien, no esperes como te dije antes, tener una fobia social para recién reaccionar.

Así que toma acción ahora mismo, piensa que la timidez conlleva también a la Baja autoestima, porque no muestras seguridad, ni confianza en ti misma.

Es posible superar este proceso de timidez y esto a su vez va contribuir a aumentar la Autoestima,  toma en cuenta estos consejos valiosos que te dejo aquí:

1.  Si has reconocido tu timidez vas por buen camino puesto que este es el primer paso para combatirla. No sientas miedo de pedir ayuda o de compartirlo con alguien que sabes que te quiere y te va comprender.

2.  Olvídate de estar criticándote todo el día, diciendo cosas que no sirves para nada, que nada puedes hacer sola o que eres una insegura, miedosa o cosas por el estilo. Lo único que haces es contribuir con tu timidez, tu baja autoestima y tu falta de seguridad.
¿Quién no se ha equivocado en la vida? permítete equivocarte, no va pasar nada.
Piensa que si te expresas mal de ti misma delante de la gente, estás permitiendo que ellos te falten el respeto, ten en cuenta eso.

3. Reclama el poder sobre tus decisiones u opiniones, no por quedar bien dejes que otros piensen por ti o que te obliguen a hacer cosas que no quieres por el miedo a decirles No. Si tu a todo le dices que si, por no quedar mal con nadie en el fondo te sentirás infeliz, abusada, y será poco probable aumentar la autoestima.

4. Si tanto te cuesta socializar con la gente plantéate como meta practicar alguna actividad o deporte en el cual tendrás contacto con gente que no conoce de tu timidez, ahí podrías plantearte hacer amigos poco a poco, te va ser más fácil ya verás. Te digo esto porque si prácticas algo que te gusta fluirán en ti temas de conversación y sin darte cuenta harás amigos y te olvidarás de la timidez, la inseguridad y se te hará más fácil mejorar la autoestima.

Son cuatro consejos fáciles que te ofrezco y que he recomendado con éxito a las personas que han querido aumentar la autoestima y además superar la timidez, no pierdes nada intentándolo si otras personas han probado estos consejos y han tenido éxito porque tú no.
Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.