aumentar la autoestimaEl miedo es una sensación natural que todas tenemos ante diferentes circunstancias de nuestra vida. El miedo extremo te paraliza, no te deja avanzar, te bloquea,  domina tus pensamientos, te vuelve una persona insegura, temerosa, crees que vale la pena conservarlo me imagino que no. Aquí te daré los mejores consejos para hacerle frente al miedo y para aumentar la autoestima. Sigue leyendo…

El miedo es una forma de defendernos ante los cambios, es la salida para no enfrentarnos a la vida, se da normalmente por nuestros pensamientos negativos, ideas erróneas de lo que son las cosas alimentadas por creencias, rumores, comentarios y demás.

El miedo en si no es malo, nos alerta, no hace actuar ante el peligro, por ejemplo una vez estuve en una situación difícil donde moría de miedo, me subí a un taxi y me secuestraron durante más de 3 horas, y se metieron 2 tipos al taxi, pero mi miedo actuó a mi favor y pude actuar tranquila, hasta hablaba con ellos, me soltaron y no me hicieron daño solo se llevaron algo de dinero pero eso se puede recuperar.

Existe el miedo que nos inculcado, que nos han transmitido desde pequeñas como por ejemplo el miedo a la oscuridad, al ridículo, al sexo u a otras cosas que por creencias familiares o que el entorno ha creado. Esta también el miedo que hemos adquirido en base a experiencias pasadas como miedo a los ascensores, quizás porque alguna vez te has quedado encerrada en uno.

Encontramos también otros miedos como miedo al fracaso, miedo al cambio, miedo a lo desconocido, miedo al éxito y este es uno de los peores sobre todo si estás con Baja Autoestima porque como estás acostumbrada a todo el tiempo estar mal, deprimida, con pensamientos negativos no te haces a la idea como sería tu vida siendo feliz, estando en paz contigo misma y ese bienestar es posible que te aterre por eso muchas veces prefieres seguir hundida y no aumentar tu autoestima por no querer cambiar tus costumbres y pensamientos negativos.

El miedo se puede superar, así como La autoestima la puedes cambiar, pero se necesita de mucho compromiso y ganas de realmente querer el cambio para comenzar una vida nueva sin miedos y con una autoestima adecuada, no es difícil solo depende de lo que quieras para tu vida.

Me gustaría que tomes en cuenta estos consejos que te ofrezco para que puedas manejar tus miedos y además mejorar la autoestima, son los siguientes:

1.       Recuerda que el miedo es un sentimiento creado por un previo pensamiento errado de cómo realmente son las cosas. Eres dueña de tus pensamientos y solo tú puedes tomar la decisión de cambiarlos. Tú puedes vencerlo eres más fuerte que ellos. Vencer tus miedos te ayudará a ser una persona más segura y por consiguiente con una elevada autoestima.

2.       No seas participe de tu miedo y lo hagas más fuerte, por ejemplo si te da miedo enfrentarte a una conversación con varios personas no te excuses y te escondas en tu miedo no asistiendo a reuniones sociales. Tienes que tratar de enfrentarlo poco a poco sino acabara contigo y te hará una persona huraña y te hundirás en la Baja autoestima.

3.       Debilita a tu miedo, trata de poco a poco restarle importancia y averigua más sobre él, como se origino, ataca a sus puntos débiles, como son las creencias sin fundamento y todo lo que debilitarlo.

4.       Recuerda que no estás sola siempre habrá alguien que te quiera ayudar, habla sobre tu miedo, pide ayuda porque sola se te hará más complicado combatir el miedo y superar la Baja autoestima.

Bueno estos son los 4 consejos básicos para combatir el miedo, toma en serio estos consejos para que puedas sentirte mejor y puedas combatir el miedo, esto a su vez pueda aumentar la autoestima.
Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.