En este artículo te voy hablar de cómo la motivación te puede ayudar a mejorar la autoestima. Es cierto que cada uno de nosotros tenemos que estar motivados para hacer las cosas de lo contrario no las hacemos. Si tu intereses es mejorar la autoestima presta atención a lo que te voy a decir.

La motivación te permite alcanzar tus metas y objetivos deseados, estar motivado es estar con ánimo a realizar cualquier cosa que te propones obviamente si te concierne de lo contrario no le hallarás interés.

Hay 2 tipos de motivación:

La motivación intrínseca viene de nuestro interior, de lo queremos hacer, de nuestros sentimientos, metas, sueños, objetivos y necesidades.

La motivación extrínseca viene del exterior de cada uno de nosotros, de nuestro ambiente, puedo decir que se refiere los desafíos, reconocimiento y aprecio.

Una de las maneras por la cual nos podemos ver motivados es por la realización de nuestras metas esta es una forma por la cual puede mejorar la autoestima porque al realizar lo que te propones tu estado de ánimo y confianza cambia, te aceptes y te quieres como eres.

Realizar tus metas te va ayudar a elevar tu perseverancia y el éxito será más fácil de alcanzar.
La perseverancia se va convertir en parte importante de tu vida si tienes metas ambiciosas.

Lo importante para que puedas cumplir las metas es que hayan sido elegidas por ti, las metas de otras personas, amigos, familiares, pareja no cobran importancia para ti.

Un consejo importante para ti es que asocies tus metas con una actitud y sentimiento positivo, ya que esto te hará más fuerte y lograrás los objetivos deseados.

Para conseguir tus metas no solo necesitarás de una actitud positiva sino también de una autoestima adecuada porque si te encuentras con baja autoestima no te crearás con la capacidad de realizar las cosas. Así de importante es la autoestima en la auto-motivación.

Que tal si tomas acción en tu vida y tomas en cuenta lo que has leído sobre la motivación, recuerda que para cumplir cualquier meta va ser necesario aumentar la autoestima.

Te dejo esta frase que me encanto es de Thomas Jefferson:

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nadie sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental”.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.