baja autoestimaCuando te encuentras en un estado de Baja Autoestima te vuelves presa del Auto-Sabotaje, sabes las cosas que deberías hacer para encontrarte mejor, haces una lista, te pones la pilas pero al final no haces nada, le tomas más atención a tus creencias negativas cosas como:
No puedo hacerlo, para que lo voy intentar y muchas más cosas, esto sólo truncan tu desarrollo personal e incrementan tu Baja Autoestima.

Cuántos deberías tienes en tu lista, debería comer menos, debería cambiar de trabajo, debería hacer más ejercicio, debería ser más positiva. O cuantas cosas has comenzado hacer y al final has abandonado tu objetivo por alguna razón que no te explicas.
Descubre que puedes hacer para combatir el Auto-sabotaje y mejorar la Autoestima.

Hacer una lista y tener la intención de hacerlo no es suficiente, es necesario que te propongas a Tomar acción y hacerlo. Además no lo debes tomar como una obligación, como una carga pesada porque así, se hará difícil cumplirlo y ahí es donde funciona el Auto-sabotaje.

Y porque nos Auto-saboteamos, hay varias razones:

1.        Nuestras creencias negativas de que no somos capaces de hacer las cosas o que no vamos a tener éxito…

2.       Otra es el miedo:

  • Miedo al cambio, esto implica no saber cómo reaccionar, qué se debe hacer ante cierta situaciónn que es nueva para ti.
  • Miedo al éxito: no saber que se debe hacer cuando las cosas resulten de manera positiva y las responsabilidades que hay que asumir.
  • Miedo al fracaso, a no poder cumplir el objetivo deseado por consiguiente sentir ansiedad y frustración.
  • Miedo a no cumplir las expectativas. A fallar frente a las personas que esperan más de nosotros y perder su cariño.

Miedo a no cumplir las expectativas. A fallar frente a las personas que esperan más de nosotros y perder su cariño.
Todos estos miedos contribuyen al Auto-sabotaje.

Qué es lo que debes hacer para no ser presa del auto-sabotaje, toma atención a estos 3 pasos básicos e importantes para dejar atrás el auto-sabotaje y mejorar la autoestima, son los siguientes:

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

1.       Lo primero que debes hacer es observar tu comportamiento y aceptar que no estás cumpliendo con las cosas que te habías planteado y que lo has dejado en debería y que al final no has tomado acción.

2.       Detecta cuáles son tus creencias limitantes, escucha tus pensamientos y anótalo en una libreta al detalle y luego transfórmalo en una afirmación positiva.
Creencias por ejemplo como:
No puedo comer menos, no merezco ser feliz, no sirvo para nada y demás.
Transforma esas creencias en afirmaciones positivas como:
Yo soy capaz de hacer muchas cosas, Yo Merezco ser feliz, Yo valgo mucho…

3.       Has una lista con 2 columnas en una escribes todas las cosas que has estado postergando mínimo 5 cosas importantes y en la otra columna detalla que beneficio te va traer cumplir con lo que has estado postergando o con lo que no has realizado.
Toma esto como ejemplo:

Cosas que he postergado o no realicé Beneficios
Hacer ejercicio Me voy a relajar, voy a mejorar mi salud, voy a tener mejor estado físico.
Trabajar en ser más positiva Me voy a sentir con ánimo, con más ganas de realizar otras actividades, me recuperar mi paz interior.

Es importante que no desesperes en hacer todo lo de tu lista, hazlo uno por uno para que no te agobies y abandones, pero comprométete a cumplirlo.

Recuerda que si le das valor a lo que has estado dejando de hacer y le encuentras uno o muchos beneficios se te hará más fácil cumplirlo además no lo sentirás como una obligación porque al final todo esto, es para mejorar tu calidad de vida.

Es hora que tomes acción en tu vida deja la pasividad de lado y enfréntate al Auto-sabotaje, tú eres capaz de realizar todo lo que te propongas solo depende de ti.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.