Baja autoestimaLos pensamientos negativos son los que te tienen atrapada en la Baja autoestima descubre un pensamiento irracional y negativo que quizás esté contribuyendo a que no puedas mejorar la autoestima en tu vida. Descubre cuál es y cómo puedes hacer para desterrarlo de tu vida y que hacer para aumentar la autoestima.

Cuando te encuentras con Baja autoestima este es uno de los pensamientos más frecuentes que pasan por tu cabeza y que sin darte cuenta forma parte de tu día a día.  Es el pensamiento de ver solo la parte negativa a todo lo que te pasa.

Por ejemplo en el trabajo quizás te llamaron la atención por haber realizado una mala tarea y tu lo primero que haces es hundirte y piensas que eres la peor del trabajo, que todo lo haces mal, que es terrible lo que te pasa y demás. No tomas en cuenta todas las veces que has presentado bien los informes, que te han felicita. Te centras solo en el lado negativo del suceso.

Haces una selección de todas tus experiencias y solo te quedas con el lado negativo de todas las situaciones que pasan por tu vida. Exageras y dramatizas la situación para auto compadecerte y no tener motivos para salir adelante. Te amparas en tus excusas como por ejemplo para que voy a intentar tal cosa si al final me va salir todo mal y eso solo contribuye a tener Baja Autoestima.

El resultado de dejarte llevar por este pensamiento irracional y negativo es tener miedo al cambio, a enfrentarte a la vida, no tomar decisiones, vivir irritada, ansiosa, con depresión  y con Baja Autoestima.

Las palabras que van acompañadas de este pensamiento de selección negativa son palabras como horrible, desastroso, tremendo. Una de la frase clave sería porque a mi o no puedo resistirlo.

Si te sientes identificada con este tipo de pensamiento es hora que destierres de tu mente ese pensamiento negativo que te esta anclando además que no te está permitiendo aumentar la autoestima, ten en cuenta estos consejos:

1.       Lo primero que debes hacer aprender a detectar este tipo de pensamiento, en qué momento se da, porque, con estado de ánimo se presenta. Esto te permitirá conocer un poco más sobre tu pensamiento.

2.       Una vez que conozcas un poco más sobre tu pensamiento irracional, analiza que sentimiento te da pensar así y si esto es positivo para tu vida. Es necesario conocer cuáles son tus sentimientos y si pensar en negativo va traer beneficios a tu vida.

3.       Búscale el lado positivo a la situación que te incomoda, amplia más la información sobre esa situación y verás que no es tan catastrófica como pensabas, te darás cuenta que hasta la situación más terrible tiene su lado positivo.
Ejemplo:
Si tu pareja no te ha llamado, porqué martirizarte y pensar que está con otra, que no te quiere, que algo has hecho mal o muchas cosas terribles más. Cuando podría ser que no ha tenido tiempo o que te tiene una sorpresa, que está estresado o algo así.
Piensa en más posibilidades y dale oportunidad a que entren los pensamientos positivos a tu vida, ya verás cómo vas a mejorar la autoestima.

Espero que estos tres valiosos consejos te sirvan para aprender de tu pensamiento negativo y sacarle provecho positivo a todas las situaciones que se te presenten en la vida.
Tú mereces vivir tranquila, sin irritaciones con una buena autoestima y con una calidad de vida adecuada, pero todo depende de ti y de tus pensamientos no lo olvides.
Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.