¿Te sientes insegura ante los demás y prefieres estar aislada? ¿Te sientes culpable porque las cosas no te salen como tú quieres? ¿Dejas proyectos inconclusos porque crees que no son perfectos?

Si tu respuesta a las primeras interrogantes es positiva y te sientes identificada con alguna de estas actitudes de Baja Autoestima y poco Auto-Confianza, no te preocupes, Presta atención porque te voy a dar unos consejos básicos para que puedas no solo a mejorar la autoestima sino también la Auto-confianza.

Se ha comprobado que cuando una aprende a conocerse (Auto-Conocimiento) y aceptarse con sus defectos y virtudes (Auto-Aceptación) y además se llena de pensamientos positivos hacia una misma, recupera  La Autoconfianza.

La Auto-Confianza te hace sentir capaz de realizar con éxito todo lo que te propongas o de lo contrario si las cosas no salen como esperas sabrás buscar la mejor alternativa al inconveniente y no dejarte llevar por pensamientos negativos de derrota, podrás desenvolverte con normalidad ante los demás sin miedo al rechazo y te sentirás libre de dar tus opiniones.

La Auto-Confianza también se refleja a nivel exterior en tus gestos, tu postura corporal  y tu forma de vestir. Todos estos factores de acuerdo cual sea tu auto-imagen y Autoconfianza transmitirán el estado de ánimo de tu Yo interno.

La inseguridad así como la Baja Autoestima puede superarse, solo dependerá de ti para que dejes atrás esas creencias negativas, de que no puedes lograr lo que te propones, que no vale la pena esforzarse si todo seguirá igual, que el mundo está contra ti y todo lo demás.
No pierdas tiempo y Regálate Ahora la oportunidad de realizar el cambio que necesitas para sentirte bien cómo eres, de emprender nuevos retos, de sentirte segura y con Autoconfianza.

Pon ya, manos a la obra, comienza el gran cambio para mejorar la autoestima y recuperar tu Autoconfianza, sigue estos 5 consejos básicos y valiosos que te entrego con la confianza que lo aplicarás en tu día a día, ya que te servirán en varios aspectos de tu vida.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Son los siguientes:

1.       Conócete y escucha tus pensamientos, esto es la base para mejorar tu autoestima y comenzar a recuperar tu Autoconfianza.
Te hago una pregunta ¿Tú podrías confiar en alguien que no conoces?
Es lógico que no confíes en alguien que no conoces, es por eso que te recomiendo que te aprendas conocer así podrás desarrollar confianza y seguridad en ti misma.
Ten una libreta a la mano y escribe lo que te gusta y lo que no te gusta de ti, apunta también tus limitaciones y pon respuesta de lo podrías hacer para mejorar.

2.        Cambia tus frases o pensamientos negativos a positivos, ten en cuenta que si tu dialogo interno es negativo es eso lo que reflejarás. Negatividad, inseguridad, poca confianza.
Esto mantendrá a la gente alejada de ti, es posible que perjudique tu relación de pareja, tu empleo, tus estudios. Ponte a pensar, a quién le gusta estar con alguien que siempre le ve a todo el lado negativo, que es crítica consigo mismo y con los demás, que muestra inseguridad.

3.       Haz una lista de las cosas que tienes que hacer, si es posible Prográmate un horario para cada cosa y trata de cumplirlo por lo menos al 80%. Comienza a ponerte al día poco a poco con las cosas que has estado postergando por diferentes motivos.

4.       Haz del conocimiento tu mejor arma, aprende y capacítate más de lo que te enseñan ya sea en el trabajo, en los estudios. Conocer más sobre algún tema en especial  te hará sentir más confiada, cómoda y segura cuando tengas que dar alguna aclaración u opinión.

5.       Haz un balance de lo que ha sido tu día, enfócate en las acciones positivas que has hecho durante el día, aunque sean mínimas.
Por ejemplo:
Si has comenzado a sonreír un poco más, o has llegado unos minutos antes al trabajo o has ayudado algún compañero en algo, felicítate por ello, porque estás cambiando de a poco y ese un buen paso. Sé más amable contigo misma.

Estos 5 consejos básicos te ayudarán a mejorar la autoestima y por consiguiente aumentará tu Autoconfianza, te sentirás mucho más segura ante cualquier situación, serán más adecuadas tus respuestas y podrás expresarte con facilidad y tranquilidad.

Eso si lo que te recomiendo que Tomes Acción desde ya, para que comiences a mejorar tu calidad de vida y la confianza en ti misma. Sé perseverante y ten fuerza de voluntad para seguir con estos consejos y verás que poco a poco se te hará hábito desarrollar cada punto.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.