Una buena manera de poder motivarnos es mediante la visualización de nuestras metas, esto te va traer alegría, confianza y respeto hacia tu persona y esto es bueno para mejorar la autoestima. Descubre la mejor manera de visualizar lo que quieres y a la vez mejorar la autoestima.

Si realmente quieres sacar el mejor provecho de los objetivos a la motivación va ser necesaria  la visualización. La visualización no es algo difícil, es solo imaginar una imagen o una escena de un resultado que desea por ejemplo lograr una meta. Esto ayuda a fortalecer la creencia de poder realizar lo que se propone, en conclusión lograr su objetivo.

La visualización es eficaz porque nuestra mente inconsciente no puede diferenciar entre una situación real y una experiencia bien imaginada, esto ha sido comprobado por estudios sobre la mente. La mente piensa en imágenes sácale partido a eso, muestra a tu mente imágenes que puedan beneficiar tu desarrollo personal.

Para beneficiarse más de la visualización hay que tomar en cuenta lo siguiente.

  1. Es necesario visualizar la meta lo más realista posible.
  2. Es bueno personalizar la visualización, incluir sentimientos de satisfacción, emoción que sentirías en realidad al cumplir con tu meta. Mientras más detallada sea la visualización mejor será, utiliza todos tus sentidos.
    Visualiza tus metas como si fuera una película donde tú eres la única protagonista.
  3. Mientras más realista y comprometida te sientas con tu visualización respecto a tu meta, sentirás más motivación esto a su vez te va dar tranquilidad y confianza esto te ayudará a mejorar la autoestima.
  4. Se recomienda que en la mañana después de levantarse y antes de acostarse se piense en la visualización. Es el mejor momento porque tu mente estás más despejada e influenciable.
  5. Es bueno que traigas a tu mente la visualización de tu objetivo con la mayor frecuencia que puedas, por ejemplo en el camino a tu trabajo, en tu descanso o momento de ocio, etc. Mientras más frecuente sea tu visualización tu mente trabajará en activarse para acercarla a tu vida. Eso te ayudará también a aumentar la autoestima puesto que sentirás mucha confianza y bienestar personal.

Qué tal si de una vez Tomas Acción y comienzas a visualizar lo que quieres para ti, sentir que has realizado tus metas mediante la visualización te va acercar más a lo que quieres lograr en la vida. Tu mente va a trabajar a tu favor y eso también influirá en aumentar la autoestima.

Te dejo esta frase para tu análisis, es muy importante que la tomes en cuenta:

“Las personas que triunfan visualizan la clase de acontecimiento que quieren disfrutar por adelantado. Las personas sin éxito también usan la visualización, pero en detrimento propio. Estas personas, antes de un nuevo acontecimiento, recuerdan, dan vueltas y visualizan sus anteriores experiencias de fracaso.” (Brian Tracy).

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”