Hoy te quiero escribir sobre un tema muy frecuente y común cuando se tiene baja autoestima, es la inseguridad. La inseguridad va de la mano con la baja autoestima, porque cuando uno no se ama, ni se conoce, no siente seguridad de quién es y de qué quiere hacer en la vida. Descubre algunas características de la inseguridad, que puedes hacer para contrarrestarla y lograr mejorar la autoestima.

La inseguridad como te decía anteriormente es la falta de confianza hacia uno mismo, es no tener seguridad de quién eres y de qué eres capaz de hacer. Porque cuando uno no se conoce, no se aprecia y mucho menos se tiene confianza es poco probable disfrutar de una buena autoestima.

Respóndeme algo ¿Tú confiarías  en una persona que no conoces, le podrías tener cariño o respeto? Supongo que no.

Se ha comprobado que el ser humano  mientras no conoce a la persona aunque sea un poco, le será imposible tenerle consideración, cariño, respeto y mucho menos confianza. Eso es lo que pasa contigo, sientes inseguridad porque no te conoces y eso trae consigo la baja autoestima.

Pero si por el contrario tuvieras una autoestima equilibrada, la inseguridad sería tú último problema, porque una buena autoestima trae consigo seguridad, respeto y amor hacia tu persona. Es por eso que es necesario que pienses primero en aumentar la autoestima y luego la seguridad vendrá de la mano con ella.

Si eres una persona insegura habrás notado lo siguiente:

-          Siempre andas comparándote con los demás viendo solo lo negativo de ti y lo positivo en las demás personas.

-          Tienes envidia de las personas que saben desenvolverse bien.

-          Pones los sentimientos de los demás encima de los tuyos.

-          Consigues parejas que abusan emocionalmente de ti y no sabes cómo librarte de eso.

-          No sabes decir no y todo el mundo hace lo que quiere contigo.

Estás son unos cuántos de los comportamientos frecuentes si no tienes seguridad en tu persona.
Si has detectado algunos de estos comportamientos en tu día a día es hora que digas BASTA YA no quiero ser una persona insegura, quiero recuperar mi seguridad y mejorar la autoestima.
Si es así te quiero dar unas recomendaciones que te van a servir de ayuda en tu camino a aumentar la autoestima.

  1. Piensa que cada uno de nosotros somos diferentes al resto, compararte con otras persona lo único que hará es perjudicar tu desarrollo personal porque tú no debes compararte en base a otra persona sino pensar que es lo bueno y malo que tienes.
    Busca potenciar tus propias habilidades y cualidades además de corregir tus errores y combatir tus limitaciones.
  2. Ten en cuenta si una persona sabe desenvolverse es porque tiene una autoestima saludable, si tú quieres ser cómo ellos lo único que tendrás que hacer es emprender tu camino al cambio para que puedas mejorar la autoestima. Si trabajas en tu autoestima la seguridad te acompañara a todas partes, tenlo por seguro.
  3. Es importante que la gente respete tus decisiones, aprende a decir no, no es tu obligación el complacer a todo el mundo para que te quiera, eso no es justo. Lo que quieras y sientas tú, es más importante que lo que digan los demás. Si una persona realmente te quiere y te respeta te entenderá.
  4. Elevar la autoestima te va permitir recuperar el amor propio, la confianza y seguridad en ti, eso va llevar consigo cambios positivos y por ende personas que valen la pena alrededor tuyo. Eso quiere decir que podrás tener una pareja adecuada a tu lado.

Estas son las 4 recomendaciones importantísimas que debes tener en cuenta para mejorar la autoestima y poder recuperar la seguridad que tanto anhelas. Recuerda que todo depende de ti, no esperes que la otra persona cambie, tienes que hacerlo tú primero, porque si tú te quieres y te respetas las otras personas sentirán lo mismo por ti.
Toma acción desde ya mereces una vida con seguridad y con una autoestima saludable.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito.

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.