mejorar la autoestimaMencionaba en el anterior artículo que la confianza en una misma, se refleja también en la imagen exterior, son importantes los gestos , posturas corporales, formas de expresarse y la manera de vestir.
Es por eso que debes trabajar también para corregir algunas expresiones y posturas de tu cuerpo.
Descubre ¿Cómo comenzar? sigue leyendo.

Nosotras somos lo que pensamos, si piensas que eres insegura, que se te ve mal con la ropa que llevas o que los demás no te aceptan, eso se verá reflejado en tus actitudes.

Los signos de poco confianza e inseguridad son por ejemplo:no poder mirar a los ojos a tu interlocutor, andar con los hombros caídos, sonríer poco, vestir inadecuadamente o exagerada para llamar la atención, postura incorrecta al hablar o al sentarte, etcétera.

Se hizo un estudio en la Universidad de Ohio (USA) sobre cómo una postura incorrecta puede influir en la Autoconfianza.
Separaron a los estudiantes en 2 grupos, al primer grupo se le pidió  que se sentarán encorvados y a los otros que se sentarán con la espalda recta y sacando pecho.
A los dos grupos se les solicito también que se imaginarán que estaban en una entrevista de trabajo y que debían describir sus aspectos negativos y positivos.
El resultado final fue que el grupo que se sentaron rectos fueron más positivos con sus pensamientos. Y los que se sentaron encorvados tuvieron más dudas sobre si mismos al dar respuesta al cuestionario. Esto demuestra lo importante que es mantener una postura correcta al sentarse.

Si tú has comenzado a seguir los consejos del artículo anterior sobre la autoconfianza a nivel interno esto es un muy buen paso, y te Felicito. Estos consejos van ayudarte que proyectes una imagen externa mejor, con más seguridad y confianza, eso es muy positivo para ti,porque te va servir en varios aspectos de tu vida sobre todo en el trabajo y en tu relación de pareja. Porque cuando te sientes bien por dentro lo proyectas por fuera.

Recuerda que tu cuerpo es el medio de comunicación ante los demás, es tu imagen personal, tu sello, lo que te diferencia de las demás personas. La imagen personal debes cuidarla, ya que es lo primero que se ve. Ten en presente que la primera imagen es lo que cuenta.

Y con esto no quiero decir, que tengas que ser una mujer con medidas perfectas, ponerte ropa cara o de marca, sino que con tus actitudes como la amabilidad, el respeto, el caminar, el tono de voz, la higiene, la educación demuestres la confianza en ti misma y esto se vea reflejado en tu imagen.

Por eso ten en cuenta estos consejos para que puedas mejorar tu Autoconfianza por medio de tu imagen corporal a su vez mejorar la autoestima:

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

1.        Lo primero que se ve de cara al público es lo externo y refleja como somos y cómo nos sentimos. La autoconfianza también se proyecta con el arreglo personal, hazte un cambio de peinado, ponte ropa que se acomode a tu silueta, que te sientas cómoda pero bien vestida, no es necesario que gastes mucho dinero o compres ropa de marca.
Bastará que lo que te pongas lo sepas lucir bien, el cambio se notará. Vístete como la  mujer de éxito que quieres ser.

2.       Sonríe, la sonrisa es contagiosa, practica poco a poco para que pueda salirte de manera espontánea. Sé además amable, respetuosa y colabora con tus compañeros. Esto creara más acercamiento y confianza con tus compañeros.

3.       Evita bajar la mirada cuando estés hablando con alguien, ya que eso transmite inseguridad, temor y vergüenza.
Mantener la mirada fija transmite que tienes interés por lo que te están diciendo, además estás respetando a la persona cuando habla.

4.       Cuando camines evita balancearte de un lado al otro pues transmite inestabilidad. Para que camines correctamente te recomiendo que mantengas la cabeza derecha, con el mentón formando un ángulo de 90 grados con el cuello. Evita exagerar y poner el mentón muy adelante porque esto denotaría pedantería o desafío.

5.       Cuando te sientes, es preferible que apoyes la cintura en el respaldo, que los hombros  caigan de manera natural, trata que la silla sea cómoda y se pueda adecuar a tu cuerpo. Se ha comprobado mediante un estudio que sentarse de manera correcta te ayuda a tener pensamientos positivos y mayor Autoconfianza.

6.       Cuida tu salud física, trata de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, sino puedes ir al gimnasio o te cuesta un poco hacer ejercicio, por lo menos anda a caminar, anima a una de tus amigas y salgan juntas, verás cómo te vas a sentir mejor, más relajada y cuidarás tu figura.

Estos son 6 consejos valiosos que debes seguir para que mejores tu Auto-Imagen, recuperes la Autoconfianza y por consiguiente dejes de lado la Baja Autoestima. Recuerda que todo lo hagas va mejorar tu calidad de vida, así que tómatelo en serio.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.