aumentar la autoestima¿Te pones a la defensiva cuando los demás no están de acuerdo contigo? Crees que tu apreciación del mundo es la correcta? ¿Tienes que probar continuamente que tienes razón?
Si tus respuestas son positivas, es porque te estás dejando llevar por tu pensamiento irracional de creer tener en razón en todo y esto no te permite tener una autoestima adecuada. Descubre como cambiar este tipo de pensamiento y que puedes hacer para aumentar la autoestima.

Creer tener la razón en todo y aparentar sentir seguridad no quiere decir que se tiene una buena autoestima al contrario demuestra la falta de confianza, inseguridad y Baja autoestima que se tiene.

Ponerte a la defensiva y pensar que siempre tienes la razón sin dejar que otros opinen solo buscando defender tu posición lo único que hará es alejarte de las personas, porque no se sentirán cómodos al lado de una persona tan cerrada con sus pensamientos.

Cuando crees que siempre tienes razón, lo que pasa es que no escuchas la opinión de los demás solo la tuya y crees ser dueña de la verdad absoluta.
Por ejemplo esta posición de verdad absoluta con tus hijos lo único que harás es alejarte de ellos, es probable que a pesar que tus hijos sean menores que tú, alguna vez tengan razón aprender a escucharlos. Con tu pareja haz lo mismo a pesar de dominar sobre un tema por ejemplo del hogar o con la crianza de tus hijos, escúchalo es posible que tenga algo interesante que aportar para tu hogar y tu relación.

Espero que tomes en cuenta estos consejos, para poder cambiar este pensamiento irracional de querer tener siempre la razón si lo consigues lograrás mejorar la autoestima además conseguir mejor relación con los demás, tómalos en cuenta son los siguientes:

1.       Lo primero que tienes que hacer es practicar la escucha activa analizando lo que la otra persona está diciendo, es probable que tenga algo interesante que decirle y que puede darle una información interesante que no conocía.

2.       Para comprobar si la información que está recibiendo es la correcta lo que podrías hacer es repetir la información que se está escuchando y así confirmará la información y podrá entender lo que la otra persona quiere decir.

3.       Recuerda que no siempre existe una solo respuesta única acertada, ponerse en esa posición te permitirá apreciar los diferentes puntos de vista de los demás. Esto te ayudará a aprender de la opinión de los demás.

4.       Recuerda que no hay nadie perfecto en este mundo. Acepta que puedes tener errores algunas veces y que de ellos puedes aprender, ponlos a tu favor como una experiencia de vida, no para criticarte o para juzgar a los demás.

Es hora de que tomes acción en tu vida y tomar el poder sobre tus pensamientos, controlarlos a ellos no ellos a ti, trabaja en poner a tu favor tus pensamientos y también en mejorar tu relación con los demás para vivir en armonía y paz.

Toma en cuenta estos consejos que te los ofrezco de todo corazón si los practicas podrás mejorar tu relación con los demás y aumentar la autoestima.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.