aumentar la autoestimaCrees necesariamente que todo lo que piensas y sientes es verdad? Si tu respuesta es Si, es que te estás dejando llevar por tu razonamiento emocional que es parte de un pensamiento negativo e irracional que tú has creado en tu mente . Descubre como aprender a controlar tus emociones negativas y lograr así aumentar la autoestima.

El inconveniente con las emociones negativas es que vienen seguido de un pensamiento, quiere decir por ejemplo si tu piensas que eres fea, te sientes fea y despreciada, si piensas que nadie te respeta y que no te quieren es eso lo que sentirás. Es decir que lo asumirás como cierto.

Si tienes baja autoestima tu tendencia de pensamiento será por el lado negativo, pensarás que no sirves para nada, que nadie te quiere, que para has venido a este mundo, que nadie te comprende y todo esto acarreara una emoción negativa de poco amor propio y asumirás como cierto que eres una persona de poco valor y será difícil que puedas mejorar la autoestima.

Es posible que tú misma hayas creado en tu mente un auto concepto errado de ti misma, dejándote llevar por tus pensamientos negativos y por tu razonamiento emocional.  El auto concepto se refiere a lo que tú misma crees ser y no siempre es necesariamente cierto.

Toma en cuenta estos tres puntos que te van ayudar a contrarrestar tus emociones negativas y esto te permitirá aumentar la autoestima, sigue los siguientes puntos:

1.       Recuerda que tú eres dueña de tus pensamientos y que si vas a llenarte de pensamientos distorsionados y negativos hacia tu persona, tus sentimientos y acciones reflejaran lo mismo.  Fabrica los mejores pensamientos para tu persona así lograrás mejorar la autoestima.

2.        Es posible que lo que piensas no sea del todo cierto. Analiza en profundidad tus sentimientos y piensa en qué situación o momento se da y que piensas de ti.
Por ejemplo:
Escribe me siento triste cuando me llaman la atención en el trabajo soy una incompetente hago todo mal.

3.       En este punto final te voy a pedir que te bases en lo has escrito antes sobre tus sentimientos y analices que tan cierto es lo piensas de ti misma y que puedes hacer para mejorar.
Por ejemplo:
Esta es tu frase del punto 2 Me siento triste cuando me llaman la atención en el trabajo soy una incompetente hago todo mal. Crees que por equivocarte unas pocas veces eres una incompetente y no sirves para nada, me imagino que no, entonces tu respuesta sería que lo que piensas y que la emoción negativa es falsa.
Ahora qué es lo vas hacer para contrarrestar esta situación, podría ser que te comprometas contigo misma a tomar más atención en el trabajo, que te vas a preparar más o cosas por el estilo que tengan que ver por mejorar tu situación.

Aplica estos puntos con todas tus emociones negativas que no te están permitiendo mejorar la autoestima, tómalos en cuenta y aplicalos en tu día a día.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.