baja autoestimaEstaba buscando una frase precisa sobre el odio y encontré esta que es de un anónimo
“El odio hace más daño al que lo siente que al que lo genera”.
La verdad que tiene mucha razón, porque ese sentimiento negativo, solo te perjudica a ti, porque a la persona que odias nunca se ha enterado vive feliz de la vida, mientras tú te hundes en ese sentimiento y no consigues la paz interior y eso se refleja en tu forma de ver la vida, la ves de manera negativa y las cosas no salen como tú quieres.

El odiar algún hecho o alguna persona es una forma de odiarnos a nosotros mismos, si tienes este sentimiento arraigado, que solo te trae malos recuerdos y angustia, es poco probable que puedas mejorar la autoestima. No sigas cargando esa cruz tan pesada que no te deja avanzar en la vida. Descubre como arrancar el odio de tu mente y mejorar tu calidad de vida.

No te ha pasado que cuando quieres hacer algo nuevo, cambiar algún hábito negativo o cualquier cosa que traiga bienestar a tu vida, vienen a tus recuerdos las cosas malas que te pasaron, tu mala relación de pareja, las llamadas de atención de tus padres, la descalificación de tus amigos…esos recuerdos aunque no lo creas son lo que no te dejan avanzar.

Es necesario que te liberes de toda esas cargas emocionales negativas y lograr perdonar a los que te hicieron daño. Esto forma parte del pasado y si tú no perdonas, no evolucionas.

El perdón te va a dar la capacidad de disfrutar de tu vida y tener paz interior, sigue estos consejos que te van a servir para olvidarte del odio y mejorar la autoestima:

1.       Reconocer  el sentimiento de odio hacia el hecho o la persona que te hizo daño es el primer paso para dejar el odio y el rencor atrás. Recuerda que ese sentimiento te pertenece a ti y nadie más a la otra persona no le está causando ningún tipo de daño.

2.       Experimentar el perdón te va beneficiar sólo a ti, porque cuando perdones a la otra persona quiere decir que tú, estás superando este sentimiento negativo y te estás dando permiso para estar mejor porque lo mereces.

3.       La vida vacía, pasiva y monótono, atrae al odio a las personas. Busca algo que te motive que te apasione hacer, para que ocupes tu mente y te sientas mucho mejor.
Te recomiendo que practiques algún tipo de deporte para soltar energías y puedas llenarte de vitalidad.

4.       Escribir tus sentimientos te puede liberar poco a poco de ese sentimiento de odio y rencor.
Te propongo que cojas una hoja de papel y escribe una carta a la persona que te hizo daño, solo utiliza una cara, escríbele al detalle todo lo que te hizo sentir, no importa si utilizas malas palabras, suelta todo lo que tienes dentro, toda esa furia contenida.
Cuando termines, dóblala 4 en partes, y una de los lados que queda en blanco escribe:
Yo perdono y me perdono a mí misma, lo acepto, me siento libre.

Después de haber puesto la frase quemas la carta y te deshaces de las cenizas, puedes tirarla a la basura, al wáter o en un sitio lejos.
No sabes el alivio interno que vas a sentir y que irá creciendo con el paso de los días porque has descargado tu ira y botando las cenizas es como si te hubieras desecho de eso, hazlo con toda convicción, recuerda que el beneficio será únicamente para ti.

Cada suceso que puedas perdonar es como si quitarás una piedra grande de la mochila que llevas en tu espalda, va ser menos tu carga y te vas a sentir mucho mejor.
Las cosas van a comenzar a cambiar en todos los aspectos, no pierdes nada con intentar.

Así toma acción desde ahora, porque como decía la Madre Teresa de Calcuta
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás paz en tu alma y la tendrá el que te ofendió”.



Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.