En el anterior artículo hablamos de cómo aprender a dejar ir el pasado que nos marco ya sea por una perdida personal, familiar, de trabajo, de amor y de todo lo que puede influenciar a que no puedas mejorar la autoestima. Aquí te voy a dar unos consejos básicos para que puedas aprender a dejar ir, eso te va ayudar a aumentar la autoestima.

Si tus acciones han sido como las que mencione en el artículo anterior es hora que dejes el pasado atrás y puedas darte una nueva oportunidad para poder ser feliz. Acaba con esa rabia, con esa tristeza que hace que no avances en tu vida y que no puedas elevar la autoestima.

Sigue estos consejos que te dejo aquí:

1.   Busca inspiración día a día ya sea por medio de un libro desarrollo personal, meditación o de algún tema que te guste. Si puedes ponte a meditar y busca relajarte, regálate un tiempo para ti y llénate de pensamientos positivos eso  te ayudará a mejorar la autoestima.

2.  Anímate y sal con tus amigos, tengan conversaciones sobre diferentes temas menos con el que se relacione con tu perdida. Estrecha amistad con gente positiva, que aporte valor a tu vida. Aléjate de la gente depresiva, negativa y egoísta porque no traerán nada bueno para ti, al contrario incrementarán la baja autoestima.

3.   Mantente ocupada(o) con la actividad que más te guste, si es una actividad grupal mucho mejor, conoce más gente, de ambos sexos, puede que por ahí vuelvas a encontrar el amor, pero no te precipites a ir solo por eso, lo principal es que te la pases bien y que aprendas a dejar ir y aminorar tu perdida. No te desesperes el amor llegará y eso será cuando te encuentres bien.

4.  Si fue el trabajo lo que perdiste y eso te afecto, es normal que te sea difícil volver a intentarlo. Lo que te recomiendo es que antes de volver a buscar trabajo te asegures estar bien anímicamente y que has seguido los consejos anteriores además que te hayas recargado de energía positiva.

5.   Otra forma de poder ayudarte y ayudar a los demás es estar al servicio de los más necesitados es posible que te des cuenta que hay personas que han pasado peores cosas que tú y sonríen todavía. Ofrécete de voluntaria(o) a un asilo, a un hospital, orfanato, donde tú quieras, eso te ayudará en tu proceso de cambio para bien. No olvides que esto te va ayudar a ponerte en contacto con diferentes tipos de personas y ampliarás tu red de amistades.

Disfruta de la oportunidad que te está dando la vida, elije vivir,  pero vivir bien, en tranquilidad, relajación total, a gusto contigo. Ten paciencia, busca personas y pensamientos positivos eso te ayudará a mejorar la autoestima.

Te deseo lo mejor en tu proceso de cambio, estoy contigo.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.