mejorar la autoestimaEn este artículo me gustaría hablarte un poco de la actitud asertiva. Tomar una conducta asertiva te va ayudar a mejorar la autoestima, hacer y decir las cosas de manera acertada, sin sentirte mal y hacer sentir mal a los demás. Decir o hacer las cosas sin ser agresiva (o sea decir o pedir las cosas de mala manera, gritando o manipulando) ni tampoco llegar a tener una conducta pasiva (que es no decir lo que se quiere y aceptar lo que te digan los demás).

¿Te has sentido en algún momento, limitada para hacer o decir las cosas? ¿Te es imposible decir no a tus compañeros? ¿Te cuesta aceptar los cumplidos? Si tu respuesta es positiva alguna de estas preguntas pon atención a este artículo para que puedas tener una conducta asertiva y te olvides de la Baja Autoestima.

A veces no cuesta ser asertiva, por las creencias de la sociedad, la familia o el entorno nos han impuesto, cosas como por ejemplo:

No hay que contradecir a los demás.  Esto no es del todo cierto, porque tú tienes derecho a dar tu opinión y a no siempre estar de acuerdo con los demás.

-No se debe alardear de los éxitos, no debes decir cuando las cosas te salgan bien, debes ser humilde. Tú tienes derecho a ser reconocida a recibir halagos, a comentar cuando las cosas la hagas adecuadamente.

A la gente no le gusta escuchar tus problemas, no debes agobiar a nadie. No es cierto porque tú tienes derecho a pedir ayuda y sentirte escuchada.

Si primero piensas en ti antes que en los demás eres egoístas. No es así, porque tienes  derecho a pensar algunas veces primero en ti. Porque si tú estás bien, lo demás también lo estarán.

Quizás algunas de estas creencias u opiniones erradas las has escuchado de algún familiar o del entorno y la has adoptado como correctas pero no es así. Es preciso que adoptes una conducta asertiva. Porque esto te dará la libertad de tomar tus propias decisiones sin depender de la aprobación de los demás, además te hace consciente de tus emociones, sentimientos, reacciones y deseos sin que tengas la necesidad de ocultarlos o juzgarlos.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas tener una conducta asertiva y mejorar la autoestima:

  1. Di con claridad y al detalle lo que necesitas, lo que sientes y quieres, sin miedo al que dirán o al rechazo.
    ¿Qué es lo peor que pueda pasar? Que te digan que algo que no quieres escuchar.
    Es mejor expresarte, a que te sientas cohibida toda la vida.
  2. No te sientas mal si estás en desacuerdo con alguien, recuerda que todas las personas no tenemos porque pensar igual. No creas que al decirle que estás en desacuerdo con ella se tiene que molestar y si lo hace es una persona no asertiva y está actuando con agresividad al tratar de imponer su punto de vista, ella sería el problema no tú.
  3. Olvida la perfección, ya que te lleva a no hacer las cosas y dejarlas inconclusas, porque estás esperando que todo te salga perfecto. Es mejor intentar y equivocarte, a no hacer nada, porque recuerda que cometer un error te va a enseñar lo que no debes hacer la próxima vez.

Tú eres tan importante como los demás, tienes derecho a expresarte como quieras, decir no cuando te apetece, pedir ayuda cuando lo necesitas, dar tus opiniones, tener preguntas y demás, todo lo que hagas recuerda que va ser beneficioso para ti y ayudará a No tener más baja autoestima.

Ten en cuenta que debes Auto-Respetarte como el ser único e irrepetible que eres.
Busca Tomar acción en tu vida para que tengas una conducta asertiva y a su vez mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.