Querer siempre complacer a los demás es parte también de una baja autoestima, pregúntate a quién estás tratando de complacer? Es posible que esto sea de manera inconsciente, el afán de querer agradar, te va llevar a vivir una vida que no es la suya. Es probable que la otra persona se sienta bien porque tú haces lo que ella quiere pero y tú, donde quedas. Sigue leyendo para que descubras como elevar la autoestima y te olvides de compararte con los demás.

Para poder estar bien con la vida, tienes que sentirte bien por lo que eres, no debe estar pendiente de lo que digan los demás. Es probable que vivas una vida que no es la real, pensando de cómo debes ser para los demás.

Es posible que el tema de complacer a los demás sea desde su niñez, donde el padre o la madre si no hacías algo que ellos quisieran, fruncían el ceño, gritaban, te recriminaban y eso te haya afectado tu etapa adulta.

No dejes que el deseo por agradar a los demás sea parte de tu vida, estar siempre comparándote con otra persona hará que no vivas tus propia experiencias.

Si centras la atención en los demás e imitar lo que otros hacen y quejarte de lo que no tienes  te sentirás poco cosa. Si elijes centrar tu atención en apreciar lo que tienes, vivir tu propia vida y aceptar quién eres, podrás hallar la tranquilidad y felicidad que te mereces.

Me gustaría darte unos consejos para que puedas mejorar la autoestima, evitar las  comparaciones y las ganas de complacer siempre a los demás antes que a ti, así que sigue estos consejos:

  1. Si sientes que fuiste rechazada o que tu comportamiento fue inadecuado ante los ojos de tus padres, es necesario recuerdes que eres una persona adulta, responsabilízate de tus actos, ten tus propias aspiraciones, pensamientos, sé determinante en tus decisiones.
    Ya no tienes que acomodar tu vida al deseo de tus padres o familiares.
  2. No dejes que la comparación sea parte de tu vida y ayude a incrementar la baja autoestima, cada uno de nosotros somos diferentes, no elijas vivir la vida de otra persona. Céntrate en lo que eres o lo que quieres ser de acuerdo a tu forma de ver las cosas. No desperdicies tu vida tratando de complacer o imitar a los demás.
  3. Para sentirte bien contigo mismo, debes perdonarte todo lo que has hecho y dejado de hacer. Borra tus conflictos internos, reconcíliate contigo mismo. Borrón y cuenta nueva. Date la oportunidad de comenzar de nuevo si es necesario, nunca es tarde para cambiar.

Es hora de comenzar de nuevo, de vivir tu vida como el ser único, valioso e importante que eres. Nadie es mejor que nadie, quiérete como eres, sé agradecido por ser tú, mereces ser feliz.

Qué tal si sigues estos consejos para que puedas aumentar la autoestima y dejar atrás las odiosas comparaciones.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.