mejorar la autoestimaCreo que todas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido resentimiento por algún acontecimiento en especial o hacia un comportamiento de nuestro seres queridos, pero pensando con cabeza fría crees que ese sentimiento vale la pena conservarlo, me imagino que piensas que no.

Lo único que puede traer el resentimiento a tu vida es tristeza, ira, sed de venganza además de volverte una persona muy susceptible. En este artículo te enseño sobre cómo puedes deshacerte del resentimiento y elevar tu autoestima.

El resentimiento es un sentimiento oculto que es difícil de detectar porque no lo quieres reconocer. Normalmente se origina por un sentimiento de insatisfacción por no obtener lo que quieres o porque te has sentido ofendida, ignorada por tu familia, amigos o pareja. En algunos casos este resentimiento viene desde la infancia y queda hasta la etapa adulta.

Se puede combatir el resentimiento con estos sencillos consejos para que puedas recuperar tu paz interior, olvidarte del resentimiento además aumentar tu autoestima:

1.       Es necesario aceptar ese sentimiento negativo para que sea más fácil manejarlo y poder practicar el perdón para encontrar la paz interior así poder también elevar la autoestima.

Pregúntate si vale la pena estar molesta y si trae beneficios a tu vida tener este sentimiento.

2.       No seas tan crítica contigo misma al pensar que tú tuviste la culpa de ser ignorada u ofendida. No te castigues por las injusticias que cometieron contigo y que en su momento no pudiste hacer nada, no fue tu culpa.

3.       Deja el pasado atrás, no vale la pena cargar con el resentimiento porque no trae cosas positivas a tu vida al contrario te amarga la vida, te llena de rencor y pierdes tu paz interior además de bajar tu autoestima.

4.       Mantente ocupada de manera tal que no dejes entrar pensamientos negativos a tu vida, haz o práctica alguna actividad con la cuál disfrutas para que puedas estar más relajada y no le estés dando vuelta a pensamientos negativos.

5.       Experimentar el perdón es recuperar el control sobre tus emociones y decidir qué hacer con ellas. Recuerda que tú tienes el control de tus pensamientos.

6.       Trata de no exagerar las cosas,  no te tomes todo a la defensiva o creas que la gente siempre está buscando ofenderte. Analiza detenidamente la ofensa, quizás la persona que lo hizo no tuvo la intención de hacerlo.  Recuerda que no todos somos perfectos.

Se dice que el resentimiento te debilita además Baja el autoestima por eso debes tener en cuenta estos consejos para poder olvidarte del resentimiento y aumentar la autoestima, todo dependerá de ti.

Te dejo está  frase de Catherine Ponder (escritora de libros de prosperidad)es precisa para expresar que hace el resentimiento con tu persona y dice así:

Cuando usted mantiene el resentimiento hacia otra persona usted crea una cadena emocional que es más fuerte que el hierro. El perdón es la única manera de romper esa cadena y liberarse”.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra

Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.