baja autoestimaEn este articulo me gustaría hablarte del significado de la auto-evaluación y como puede influir en la baja autoestima. Y que puedes hacer para comenzar a valorarte más.

La autoevaluación ser refiere a cómo te valoras emocionalmente, esto va de la mano con el autoconocimiento que es conocerte a y ti misma y con el Auto-Concepto que es lo que crees ser.

¿Cuánto  crees que vales en una escala del 0 al 10? Hazte esa pregunta.
Si tu valoración es baja o mínima debes analizar qué es lo que te está impidiendo valorarte más, que concepto errado te has creado de ti misma, que creencias no te han dejado avanzar.

No es posible mejorar la autoestima si tienes un concepto pobre de tu valor como ser humano único e irrepetible y de cómo te ven los demás.

Aprender a autoevaluarte te va a dar la capacidad de saber en qué aspectos de tu vida estás bien, en cuál aspecto debes mejorar y que actitudes negativas debes descartar para mejorar la autoestima.

Te pongo un ejemplo: Cuando una empresa quiere ganar dinero,  mejorar su calidad de atención a sus clientes o mejorar su producto.
¿Qué hace?
La respuesta es que hacen una evaluación de sus procesos, de su personal, del trato con sus clientes y demás cosas. Si no llegarán a hacer esto no podrían mejorar, no podrían evolucionar.
Para ellos es indispensable saber que está fallando, que deben mejorar, que procesos o personal deben cambiar o como reeducar a su personal con el objetivo ser los mejores.
Para evolucionar es necesario el cambio, si no cambias no avanzas.

**VÍDEO GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Autoestima con 10 Sencillos Pasos.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Si no haces una Auto-Evaluación realista de lo has estado haciendo hasta ahora en tu vida, ya sea en tu trabajo, en tus relaciones, con tus sentimientos y actitudes. Cómo puedes cambiar, como puedes saber que necesitas mejorar, que cosas debes descartar y que actitudes debes potenciar, sería imposible. Tú solo sabrás que te sientes mal y punto, pero no hallarás soluciones, recuerda que todo en la vida tiene solución, menos la muerte.

Te brindo estos 3 consejos básicos para Mejorar la Autoestima y tu Auto-Valoración.

  1. No permitas que la gente te ponga etiquetas y te evalúen negativamente y que eso afecte en tu bienestar personal.
  2. Nunca dejas que te digan que no puedes hacer algo, si tu sabes que puedes hacerlo hazlo. Si quieres algo ve a por ello no permitas que tu madre, tu pareja, tus hijos te saboteen y te desvaloricen.
  3. No seas renuente al cambio, el miedo al cambio es lógico porque tu baja autoestima te lleva a pensar que si cambias es posible que fracases por eso no adelantes resultados antes de intentar. Piensa en positivo y verás que las cosas te van a ir mejor.

Si  sigues estos consejos básicos podrás salir de ese estado de tristeza y Baja Autoestima, está en tus manos, se perseverante y Toma Acción en tu vida. Sí se puede.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, diciéndome cuáles son tus frustraciones y que sea lo que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.