Es probable que muchas veces hayas intentado salir a flote en tu vida, pero que las malas vibras y las personas que tienes alrededor no hayan creído en ti o han influenciado de forma negativa en tus decisiones de mejora, ya sean tus padres, pareja, amigos. Es por eso que se te ha hecho difícil salir adelante sola. Descubre cómo ser positiva alrededor de tanta gente negativa además como esto va influir en aumentar la autoestima.

Sé que no es fácil mantener el positivismo alrededor de tanta gente negativa, te cuento algo por ejemplo cuando yo estaba con baja autoestima tenía una amiga que constantemente se estaba quejando de todo, era pesimista y malhumorada yo hasta cierto punto me sentía cobijada con ella porque yo era muy parecida. Pero cuando decidí cambiar de actitud ella fue la primera en darme la espalda y yo dentro de mí decía: pero si es mi amiga porque reaccionaría así y luego entendí que ella quería tener compañía en su charco de negatividad y baja autoestima.

Y eso lo que pasa con mucha gente que nos rodea, ya sean nuestros padres, amigos o pareja prefieren que les sigamos en su infelicidad que buscar su propia felicidad y cambiar.

Amiga (o) no debemos caer en la garras de la negatividad porque eso se pega, es contagioso y si cada día te sumerges más, será difícil de salir de allí y te conformarás dejando llevar por la corriente y te será más complicado mejorar la autoestima.  Y eso no es justo para ti, porque Tú quieres salir adelante, quieres ser feliz, quieres elevar la autoestima, sino no leerías este tipo de lectura.

Entonces lee con atención aquí lo que te voy a recomendar para que puedas mantener tu positivismo entre tanta gente negativa:

1.   Es necesario que tengas compasión de la gente negativa, es posible que no tengan la culpa de ser así, pueda ser que haya sido su niñez muy dura, sin cariño, o algún trauma en la etapa adulta o tantas cosas más. Entiéndela no es su culpa pero tampoco la tuya, así que no te dejes dominar por su sufrimiento.

2.   La ira es una expresión del miedo, esas personas negativas en el fondo tienen mucho miedo, compréndelos pero no caigas en su juego, no te dejes arrastrar, si tú quieres salir a flote no cuentes con ellos para emprender tu camino a mejorar la autoestima.

3.  No lo tome s personalmente, es probable que como te dije en el punto número 1 tenga la persona razón de ser así, no es contigo que vive amargado es con el mismo y eso es peor.
Si la crítica es fundada tómale atención pero si es una crítica sin base y destructiva mejor ni la tomes en cuenta.

4.   Lo más recomendable es que te rodees de gente positiva, que te contagie la buena vibra, la ganas de mejorar la autoestima y de desarrollarse personalmente, eso si va ser bueno para ti y para tu proceso de cambio.

5.  Todas las personas no son 100% negativas, todas tienen su lado positivo también.
Si no te puedes alejar de la persona negativa porque es un familiar cercano o tu pareja, entonces lo que podrías hacer es ayudarla.
Lee con atención y aplícalo va servir de mucho para mejorar su relación es un posible que esa persona pueda aumentar la autoestima aunque sea un poquito. Hazle una lista con todo lo positivo que encuentres en el o ella y díselo o si quieres dale una tarjeta bonita que se la quede de recuerdo con la lista de cosas positivas tiene, vas a ver como se alegrar.

Qué tal si aplicas estos 5 consejos básicos, fáciles, valiosos que te he dado para no te dejes vencer por la baja autoestima y las personas negativas. No dependas de otras personas para emprender tu camino al cambio que necesitas.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito.

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.