mejorar la autoestima - pensamiento¿Crees que los demás tienen la culpa de lo que te pasa? ¿Piensas que si cambiaran los demás podrías ser más feliz? Si crees que estás preguntas tienen relación contigo y las respuestas son positivas, es probable que no puedas mejorar tu autoestima y te estés dejando llevar por este pensamiento irracional creyendo que los demás necesitan cambio no tú. Presta atención que te voy a enseñar a dejar atrás este tipo de pensamiento y además podrás trabajar en mejorar la autoestima.

Este es uno de los tantos pensamientos irracionales que no te permiten aumentar la autoestima, porque estás echando la culpa a los demás de lo que te pasa y no estás asumiendo tu parte de culpa en lo que te pasa.

Vives con la esperanza que si los demás cambiarán, tú al fin podrías ser feliz, buscas que los demás cumplan tus expectativas, suplan tus necesidades, si es así va ser difícil poder aumentar la autoestima.

Es probable que tu infancia no haya sido lo mejor pero no es motivo para vivir anclada en el pasado, aunque suene duro es que más te conviene, vivir el presente y dejar atrás el pasado para poder disfrutar de la vida y mejorar la autoestima. EL pasado lamentablemente no se puede borrar pero si se puede aprender de él y ponerlo a tu favor.

Si por ejemplo es tu entorno, amistades o pareja lo que según tú no te deja avanzar, recuerda que eres tú la que toma la decisión de la elección de las amistades y de la pareja.

Toma en cuenta estos 3 consejos básicos para mejorar la autoestima además de alejarte de este pensamiento irracional de cambio, pon atención:

1.       Recuerda que cada una es dueña de sus pensamientos y si tú quieres ser feliz dependerá solo de ti y de nadie más, tú tomas tus propias decisiones y tomas acción sobre eso.
Tú decides si quieres vivir triste o si quieres mejorar la autoestima, vivir feliz y hacer todo lo posible para mejorar tu calidad de vida. Nadie va tomar la decisión por ti.

2.       Aprende a ser responsable de tus actos y de las consecuencias que estás conllevan, sean positivas o negativas, que estás te sirvan de ejemplo o para potenciar la experiencia, en el caso que sea positiva y si es negativa aprender del error que cometiste y que te sirva de aprendizaje.

3.       Deja atrás tu pasado y vive con tranquilidad tu presente, que el pasado te sirva de aprendizaje, no que vivas martirizada por lo que te hicieron en el pasado y vivir con baja autoestima. No es lo que mereces, decreta para ti lo mejor.

Toma la decisión desde ahora, de lo que quieres para tu vida, toma la mejor decisión para mejorar la autoestima y vivir como lo mereces, feliz, tranquila, segura.
Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.