La perfección no es real y buscarla es como comprar un billete a un lugar que no existe. Porque te digo esto, porque algunas personas no sé si tú andan detrás de la perfección y no lograr hacer nada por el miedo a que no le salgan bien las cosas. Si esto te pasa presta atención y descubre como aminorar tu deseo de buscar la perfección y logran aumentar la autoestima.

Aunque no lo creas el deseo de estar siempre buscando la perfección y no conseguirlo crea en ti un estado inconformidad, malestar, inseguridad en lo que eres capaz de hacer y esto trae consigo a la baja autoestima.

La Baja autoestima te empuja a tener miedo a arriesgarte y eso hace que no logres nada en la vida, eso no es lo que tú necesitas. Tú necesitas hacer cosas diferentes, arriesgarte, no echarte para atrás aunque se te presenten dudas en el camino, aunque creas que no será perfecto, anímate hacerlo. Como se dice EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

Atrás deben quedar las frases como “si hubiera hecho esto o aquello” más vale decir lo intente y salió bien qué bueno que me arriesgue o si fuera negativo lo hice no fue bien pero me sirve de aprendizaje esa es la idea.

No debes estar siempre buscando la perfección, porque eso te causará frustración además de anhelar algo que nunca lograrás. Lo que existe es la excelencia pero no la perfección.

Toma en cuenta estos consejos para que puedas aminorar el afán de perfección a su vez puedas mejorar la autoestima.

  1. Nada ni nadie es perfecto o infalible en este mundo y eso tienes que grabártelo en la cabeza. Permítete equivocarte y no solo te enfoques en lo mal que te salieron las cosas. Por el contrario si salieron bien, divúlgalo, felicítate, siente orgullo por tus logros eso te ayudará a mejorar la autoestima.
  2. Recuerda que es mejor ser recordado por hacer algo o haberlo intentado que no haber hecho nada nunca. Así podrás tener la tranquilidad que lo intentaste sea que ganes o que no salieran las cosas como esperabas. Porque si te quedas sin hacer nada vivirás con el recuerdo que si  hubiera esto hecho esto o aquello y eso solo te traerá frustración además de baja autoestima.
  3. Lo que debes hacer es buscar la excelencia que eso si existe y se puede lograr porque ser excelente es reconocer tus cualidades positivas, aprender de los errores, aceptarte como ser valioso, único e imperfecto. Ser excelente es buscar la mejora continua sin criticarte, no es vivir inconforme como lo haría una persona perfeccionista lo entiendes.

Espero que estos 3 consejos básicos te sirvan para vivir en tranquilidad con tu persona, sin buscar constantemente la perfección sino la excelencia. Tener en cuenta estos 3 consejos te ayudará que aumentar la autoestima.

 

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito.

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.