La agresividad es uno de los sentimientos negativos que van relacionados con la baja autoestima, ser una persona agresiva no quiere decir que se es una persona fuerte al contrario es una careta para no mostrar la inseguridad y el miedo.
Descubre cómo manejar tu agresividad  y a su vez aumentar la autoestima.

Se dice que la agresividad es porque se tiene un concepto negativo de sí mismo y eso causa frustración y ansiedad, que trae consigo un comportamiento inadecuado y hostil.

Hay diferente formas de agresividad por ejemplo burlarse de los demás, insultar, el sarcasmo, la crítica, gritar, humillar, injuriar, abusar de las personas débiles y demás.  Una persona agresiva siempre quiere imponer sus ideas, sus puntos de vista y siempre está en lo correcto y los demás se equivocan.

La persona agresiva normalmente es una persona solitaria ya que no logra mantener buena relación con los demás y eso la frustra. Ella piensa que todo lo malo que le pasa la culpa de los demás, no reconoce sus errores. La persona agresiva contagia su mal humor a los demás ya que aparte de ser agresiva es negativa.

La agresividad verbal deja huella y resentimiento a los demás, por ejemplo si eres madre y tu comportamiento es agresivo haces daño a tus hijos psicológicamente y esto se le va quedar grabado en su vida y puede afectar en su futuro.
Si la agresividad se da con tu pareja va llegar un momento que el resentimiento de tu pareja va ser tanto que te puede llegar a odiar o por el contrario te dejará seguro.

Es posible que tu no tengas 100%  de culpa en tu agresividad, porque tienes algún motivo, sufriste de maltrato o humillación u otras cosas que dejaron huella en tu vida, pero no es la mejor manera para poder superar lo que pasaste. Muy por el contrario la agresividad te traerá soledad, amargura e inseguridad.

No digo tampoco que seas pasiva, que no digas nada y te dejas abusar, lo ideal es llegar a una conducta asertiva. La conducta asertiva es reclamar con educación y fundamento lo que se quiere y necesita sin llegar a ningún extremo ni de pasividad ni de agresividad.

Espero que si te has dado cuenta que eres una persona agresiva tomes en cuenta estos puntos importantes para que disminuyas la agresividad y logres mejorar la autoestima:

  1. Lo principal es reconocer tu sentimiento negativo de agresividad esto te ayudara a identificar tu problema y saber qué es lo que tienes que hace para  dejar atrás la agresividad y la baja autoestima.
  2. Aprende a tolerar críticas, nadie es perfecto, acepta tus errores y de los demás. Escucha a los demás es posible que tengan algo que enseñarte.
  3. Aprende a defenderte sin llegar a agredir a los demás, utiliza un tono adecuado, analiza lo que te están diciendo para saber que responder, no hables por hablar.
  4. Aprende a pedir disculpas cuando sea necesario, no es debilidad recuérdalo es asertividad. Ser asertiva es expresar tus necesidades, pensamientos sin llegar a herir a nadie y eso es lo óptimo para que puedas aumentar la autoestima.

    Que tal tomas en cuenta estos 4 puntos para que puedas tener una actitud asertiva y puedas mejorar la autoestima y recuperar el respeto, el amor por tu persona y además logres buena relación con los demás.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.