En este artículo me gustaría hacerte hincapié sobre que tan importante es la autoestima en tu vida sobre todo en el amor. El amor influye en cada aspecto de nuestra vida, no solo hablo del amor de pareja sino el amor de los hijos, de la familia y amigos. Aquí te voy enseñar cómo mejorar la autoestima y conseguir el amor deseado.

Para poder experimentar el amor verdadero hay que primero que tener amor propio. El amarse, respetarse es parte de una autoestima equilibrada. Si tienes una autoestima adecuada puedes disfrutar del amor.

Recuerda que el amor es confianza, seguridad, respeto. Si eres una persona que estás con baja autoestima es probable que no tengas suerte en el amor porque te encontrarás con parejas celosas, golpeadoras, que te faltan el respeto, en cuanto a la familia y amigos tendrás tendencia a ser débil, antepondrás el sentimiento de los demás antes que los tuyos y muchas cosas más. Sigue leyendo…Te preguntarás porque, la razón es que si no te respetas no te respetarán, si no tienes amor propio tampoco lo tendrán otros hacia ti, sino muestras seguridad los otros se aprovecharán de ti, si no antepones tus pensamientos o sentimientos los otros lo harán por ti y eso no es justo para ti, ni para nadie.

Eres un ser valioso y único, mereces tener a la persona indicada en tu vida, que tú familia y amigos te quieran y te aprecien tal como eres. Eso lo puedes conseguir, no es imposible,  todo depende de ti y de lo que quieras hacer para aumentar la autoestima.

Pon atención a estos 4 cuatro puntos importantes para encontrar al amor adecuado y recuperar la autoestima:

1.       Comenzar aceptarte a ti misma tal como eres, es el punto más importante para poder encontrar el amor en otras personas. Porque si tú te amas otros te amarán porque como te dije antes el amor es respeto, confianza, aceptación, admiración y muchas cosas más que deberás encontrar primero en ti misma.

2.       Si has comenzado por el punto uno vas por buen camino pero no solo es aceptarte sino conocerte, saber un poco más de ti, tus gustos, tus aficiones, tus virtudes, tus defectos. Eso te ayudará a saber quién eres y que cosas debes reforzar o cambiar para poder aumentar la autoestima.

3.       Aléjate de amigos o familiares negativos porque te cargarán de esa energía que no necesitas en tu vida para mejorar la autoestima. Rodéate de personas positivas, seguras, con buenos sentimientos.

4.       Huye de parejas que te traten mal, posesivas, celosas, mal habladas porque ellos son los del problema no tú. No te dejes maltratar nunca más y no caigas en el juego de soportar humillaciones porque no te lo mereces, no mendigues amor eso es baja autoestima tú eres una persona que vales mucho sino que no te has dado cuenta todavía.

Espero que sean de ayuda estos cuatro puntos importantísimos en tu vida si los sigues ya verás cómo va aumentar la autoestima y hallarás el amor sano, sin condiciones. La felicidad está a la vuelta de la esquina solo tienes que emprender el camino hacia ella. Mucha suerte.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.