Aunque no lo creas tener un pensamiento positivo es una de las mejores características que puede tener una persona, no es solo una forma de pensar si no es una forma de vida, de supervivencia. Si por el contrario tu eres una persona negativa toma atención a este artículo donde descubrirás como ser positivo y como aumentar la autoestima.

Muchas personas me escriben y me dicen que es una bobada que el pensamiento puede influir en la vida sea positiva o negativamente pero yo les digo que no es así, que pensar en positivo si funciona y no es que yo lo diga sino que muchas personas afirman como ha cambiado su vida con el pensamiento positivo.

Pensar positivamente trae el éxito en diferentes aspectos de la vida, influye en la autoestima, en la mente, en el amor, trabajo, dinero, etc.

Los pensamientos negativos causan, baja autoestima, ansiedad, estrés, depresión y demás. Esto conlleva a deteriorar la salud y en el  bienestar personal. Si eres de las personas que piensan en negativo, te sentirás triste, inconforme, con rencor, falta de sueños, etc.

El pensamiento positivo te ayudará a tomar las decisiones adecuadas, porque analizarás las cosas antes de actuar y no pensarás en caliente o cuando estés disgustada(o).

Si toda tu vida has pensado en negativo no te será fácil cambiar pero tampoco es imposible todo depende de que quieras para tu vida, solo te pido que pongas fuerza de voluntad, paciencia, práctica y recordatorios que te apoyen. Toma atención a estos puntos que te ayudarán a pensar en positivo y mejorar la autoestima:

  1. Rodéate de gente positiva, eso te ayudará a contagiarte de esas personas y reforzarás tus pensamientos positivos. Estar alrededor de gente negativa, depresiva, criticona, pasiva no va ayudarte a aumentar la autoestima y mucho menos en pensar en positivo, te arrastrarán a su forma de pensar y eso no te conviene para nada.
  2. Si tu reacción general a tus problemas es pensar en negativo, es necesario que te calmes, que reflexiones sobre que puedes hacer, no te concentres en lo que no puedes hacer o solucionar, revierte tu problema y piensa en positivo que nada te cuesta. Verás que el pensamiento positivo reforzará tu confianza para la solución de tus problemas.
  3. Visualizar la situación en positivo te dará la clave para que comiences con tu plan de acción y eso te llevará a la mejor solución.  Aprender a visualizar lo que puedes hacer te ayudará a resolver con más facilidad los problemas. Además eso te ayudará a creer más en ti y a mejorar la autoestima.

Toma en cuenta estos puntos importantes para comenzar a pensar en positivo y que esto influya en aumentar la autoestima.
Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si tu quieres realmente mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.