En el anterior artículo hablaba del poder de la auto-motivación para cumplir la metas como complemento para aumentar la autoestima estos 2 términos van de la mano porque si no tienes una buena autoestima no sientes motivación por nada ni por nadie. Ahora no solo es necesario tener metas sino cumplirlas. Aquí te enseño como hacerlo.

Es necesario que si ya te has fijado algunas metas efectivas las tengas presente en tu mente, porque te vas a ver motivada(o) siempre y cuando no te olvides de tus objetivos. Alcanzar tus metas y objetivos no solo te va hacer sentir bien contigo mismo también influirá en aumentar la autoestima.

Para que logres esto es necesario que tengas en cuenta algunas cosas como:

  1. Lo que tienes que hacer es escribir el texto de tus metas en una lista de objetivos. Ponlas en orden de prioridad y no pretendas cumplirlas todas de tirón sino te va entrar el pánico y no vas a seguir, hazlo poco a poco. Cumple una y luego vas por la siguiente.
    Será bueno que leas tu lista de 1 a más veces al día.
  2. Lo que puedes hacer también para poder reforzar tus metas es hacer algo parecido a un periódico mural te acuerdas los que hacías en el colegio, eso mismo. En él pon imágenes o fotos de todos los objetivos que deseas lograr, así te hará más fácil motivarte puesto que la visión va llenar tus ojos y se quedará grabado en tu mente.
    Al verlo tendrás sentimientos positivos que conllevan a la realización de tus metas y a mejorar la autoestima.
  3. No te olvides de ponerlo en un lugar visible, donde lo puedas ver mínimo 2 veces al día puede ser en tu casa, oficina u otros lugares que pases más tiempo. Así donde estés y lo veas te motivarás mucho más.

Toma acción desde ya, recuerda no perder el rumbo y enfócate en tus metas y objetivos que ellos te van a llevar a tener una autoestima saludable y a la realización de tus más grandes sueños.
Te dejo esta frase de Jasmine Gillman
“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar”.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”