pensamientos positivosEn este artículo me gustaría hablarte de la importancia de los pensamientos positivos en tu vida y cuanto puede influenciar para que puedas aumentar la autoestima además como puedes hacer para atraer pensamientos positivos.

Se ha hablado mucho de la ley de la atracción y esto es muy real, no se si te ha pasado que cuando piensas tanto en alguna cosa se cumple sea positivo o negativo. Y porque pasa esto, porque la mente no distingue la palabra no, solo trae a tu vida lo que piensas.

Si estás focalizada por ejemplo en que no quieres engordar, o que no quieres llegar tarde a tu trabajo pasa justo esto mismo. Te digo porque a mi pasaba lo mismo y no me explicaba porque, si yo ponía la palabra no, pero el universo te da lo que pides, te da en lo que estás focalizada, sin importarle la palabra no, es como si le dijeras, “quiero engordar o quiero llegar tarde” lo entiendes.

Es por eso que tienes que tener mucho cuidado con lo que piensas que se puede volver real, si te estás focalizando en tu Baja Autoestima, o que no sirves para nada, que eres fea, que eres inútil, que nadie te quiere, el universo te responderá y te dará lo que pides. Tendrás más Baja autoestima, actuarás como si no sirvieras para nada, como inútil, te sentirás la más fea y la gente se alejará de ti, es eso lo que quieres para tu vida, me imagino que no.

Si realmente quieres cosas diferentes para tu vida, entonces es necesario cambiar tus pensamientos negativos a positivos y tomar en cuenta estos consejos para comenzar a mejorar la autoestima:

1.       Aprende a decretar lo que realmente quieres para tu vida, no lo que no quieres. Enfócate con todas tus fuerzas en lo que quieres y se te dará, todas y cada una de nosotras merecemos ser felices en la vida porque tú tendrías ser la excepción.
Te pongo unos ejemplos de cómo decretar correctamente:
-  No quiero engordar / Cambiar por/  Voy a comer saludable.
-  No quiero llegar tarde/ Cambiar por/ Voy a llegar puntual o a tiempo.
Te das cuenta de la diferencia, es necesario que te focalices en lo que realmente quieres o necesitas para mejorar en tu vida y lograr aumentar la autoestima.

2.       Descarta de tu vida creencias negativas, que no son sustentadas, creencias que te impiden hacer cosas en la vida.
Ejemplo:
- (Creencia Negativa) Las mujeres han nacido para atender a los hijos, esposo y por último debe pensar en ella. Esto es creado por una sociedad machista y que cree que la mujer solo debe pensar en los demás antes que ella.
-  Cada una de las mujeres tienen derecho en pensar primero en sí misma, cubrir sus necesidades, quererse y aceptarse antes que a cualquiera. No lo olvides.

3.       No eches la culpa a los demás de lo que te pasa, ni tus padres, ni tu esposo, ni tus hijos tienen la culpa de tu estado, tú eres capaz de elegir como sentirte, si quieres vivir martirizándote por que tus padres no te quisieron o porque tu esposo o hijos no te respetan eres tú, la que has decidido permitir dejarte afectar por esas circunstancias.
Tu eres dueña de tus pensamientos y sentimientos, tú eres la única y la más capacitada para mejorar o empeorar la situación en la que te encuentras.
Si dejas de echar la culpa a los demás de lo que te pasa y además asumes que no eres perfecta, dejas de autocriticarte,  podrás comenzar a aumentar la autoestima.

Estos son 3 consejos básicos para que evalúes tus pensamientos negativos y puedas cambiarlos a positivos,  tenlos en cuenta para que puedas mejorar la autoestima y por supuesto tu calidad de vida, decreta lo que realmente quieres para tu vida, la felicidad está al alcance de tus manos.
Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.