A muchas personas se les hace difícil tomar decisiones y eso trae consigo inseguridad e incluso baja autoestima, ansiedad; si sientes que es tu caso entonces presta atención las recomendaciones que te voy a dar para que puedas no solo mejorar la autoestima sino poder tomar mejor tus decisiones.

La vida está regida por un cumulo de decisiones que las tienes que tomar si o si aunque te cueste hacerlo. Lo peor que puedes hacer es postergar la toma de tus decisiones porque lo único que harás con esta posición es aumentar tu estrés además de contribuir a la baja autoestima.

Para que tu decisión sea más fácil de tomar y no sea perjudicial para ti, tienes que plantearte algunas preguntas, buscar información, considerar si es importante o no y en que te puede afectar. Estas son las bases para poder tomar decisiones importantes.

Aquí te desarrollo los puntos que debes tener en cuenta para tomar decisiones, esto a su vez te va ayudar a disminuir tu estrés y aumentar la autoestima:

  1. Considera la importancia de la decisión: pregúntate la consecuencia de no tomar una adecuada decisión, si las consecuencias son mínimas toma una decisión rápida, no te compliques la vida. Si por el contrario las consecuencias pueden perjudicarte tomate más tiempo y piensa en varias alternativas y míralo de diferentes perspectivas.
  2. Plantéate varias preguntas sobre tu decisión desde la más amplia hasta la más concreta. Si por ejemplo: te estás planteando cambiar de trabajo, podrías preguntarte si en este momento es necesario el cambio, si te queda cerca de tu casa, si te pagan más, si vas a poder desarrollarte allí o muchas preguntas más. Pero céntrese en las preguntas que van a traer beneficios a tu vida.
  3. Busca información y si es necesario acepte opiniones de otras personas pero sin que estás influyan sobre tu decisión final sino tómalas como referencia. Quizás la otra persona haya pasado por lo mismo y puede abrirle un poco más la mente.
  4. Anota lo que sea necesario trabaja con el punto número dos, escribe tus preguntas más relevantes, pensarlo y plasmarlo en un papel te va ayudar. Escribe todas las alternativas que tienes, todas las que se vengan a tu mente. Luego anota el por qué de esa decisión. Luego ordénalas de mayor a menor desde la decisión que más te convence a la que menos.
    Así tendrás varias alternativas y será más fácil tomar una decisión esto te ayudará a mejorar tu ánimo además de mejorar la autoestima y por supuesto darte tranquilidad.
  5.  Para tomar la mejor decisión, tomate tu tiempo y usa los puntos antes mencionados. Cuando hayas tomado la decisión, céntrate en la opción que elegiste y no pierdas tiempo pensando en las otras alternativas. La decisión está tomada, no mires hacia atrás.

Toma acción y ten en cuenta estos 5 puntos que se que te van ayudar hacer más fácil tomar la mejor decisión o por lo menos te va a servir como referencia para poder ordenar tus ideas y que no te estreses por nada además que esto no contribuya a la baja autoestima.

Cuenta conmigo en tu proceso de cambio, estoy para ayudarte si tú me lo permites y si realmente quieres mejorar la autoestima.

Un Saludo de Éxito.

Valeria Saavedra
Creadora del Reporte:
” Diez consejos Básicos para Mejorar la Autoestima”

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.