baja autoestimaEn artículo anterior hablamos de la fuerza de voluntad para mejorar la autoestima es un tema muy importante hoy en día porque es eso, lo que falta para poder mejorar tu calidad de vida. Voy a seguir con el tema y ofrecerte más consejos valiosos para que puedas aumentar tu autoestima.

La fuerza de voluntad definitivamente está muy ligada a la motivación, porque si una está motivada para realizar alguna actividad la hace sin importar el tiempo que demore, si le pagan o no le pagan, sin importar las condiciones que te rodeen ni nada de eso.

Así que para que puedas tener fuerza de voluntad hay que buscar lo que te motiva en la vida, lo que te hace feliz, con lo que disfrutas. Pero  hay que tener en cuenta que en la vida no siempre vas hacer las cosas que te gustan, hay que poder asumir que hay cosas que no te agradan hacer pero que son buenas y positivas para tu vida y que tienes que tener fuerza de voluntad para hacerlas porque van a traer beneficios a tu vida.

Buscarle el beneficio a lo que vas a desarrollar para que puedas estar motivada, por ejemplo: Si decides salir a caminar, tendrías que preguntarte cuál sería es el beneficio por ejemplo podría ser, mejorar mi estado físico, relajarme, salir del estrés diario, mantener mi peso ideal y mucho beneficios que le encuentres, así con todo lo que hagas para que no caigas en el desanimo y la Baja Autoestima.

No es suficiente solo querer y decir por ejemplo quiero mejorar mi autoestima, para eso es necesario cambiar algunas de mi actitudes negativas, en este ejemplo se refleja el deseo y la solución para lograr una autoestima adecuada, eso está bien, pero lo importante no es solo saberlo, sino tomar la decisión de hacerlo, esforzarte por ello y seguir progresando. Es necesario aceptar la frustración, saber tolerarla y manejarla muy bien para que tu fuerza de voluntad no se debilite.

Te dejo aquí los 5 consejos siguientes  para conseguir una fuerza de voluntad de hierro además elevar tu autoestima:

1.       Recompénsate y felicítate cuando hayas cumplido tu reto por pequeño que sea. Regálate frases  de aliento y motivación positivas para poder continuar con tus retos.

2.       Aprende de tus errores pasados y no te martirices por ellos, si en el pasado no pudiste cumplir tu meta¿ Por qué en el presente tiene que ser igual?. Busca el lado positivo a los errores que cometiste, al contrario agradece que te equivocaste de lo contrario no sabrías como actuar ante mismos los problemas.

3.       No creas que la fuerza de voluntad implica sacrificio y sufrimiento elimina ese pensamiento de la cabeza porque así no lograrás nada, solo echarte para atrás y nunca  conseguir lo que deseas.

4.       Recuerda que cómo piensas actúas, por ejemplo si piensas que eres una inútil actuaras como tal, porque te dejarás influenciar por la etiqueta negativa que te has puesto. Si por el contrario estás convencida de que eres capaz vas a intentar a toda costa hacer las cosas. Los pensamientos negativos equivocados pueden ser cambiados.

5.       Para que una meta resulte más fácil es mejor dividirla en pequeños logros para que pueda ser más fácil lograrlo. Por ejemplo si quieres dejar ser tímida no vas a pretender cambiar de la noche a la mañana, puedes comenzar primero tratando de controlar tu miedo hablar, luego puede ser leer sobre un tema y tratar de conversar con alguna persona cercana sobre eso y así sucesivamente. Comenzar poco a poco para que te sea más manejable cumplirlo.

Bueno estos son los 5 consejos restantes para lograr tener una fuerza de voluntad de hierro y así lograr aumentar tu autoestima. Ten en cuenta que tienes que esforzarte, tomar acción y decidir hacer lo quieras o que lo que sea necesario para mejorar tu autoestima y a su vez tu calidad de vida.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra
Creadora del Curso: http://vencetubajaautoestima.com/detalles

Es importante para mí tu opinión, me gustaría que me dejaras un comentario del artículo, que te ha parecido, si has podido aplicar algunos de los consejos y que tal te fue. Me interesa saber cuáles son tus frustraciones y que te gustaría mejorar en tu vida, yo personalmente te contestaré.